¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Jaime de la Pava asumirá como director técnico del Deportivo Cali

El entrenador, quien se venía desempeñando como gerente deportivo del club 'azucarero', tomará las riendas del equipo profesional ante la salida de Jorge Cruz.

Redacción El Tiempo
Fernando Marín, vicepresidente del Deportivo Cali, le confirmó la noticia a Futbolred, "decidimos hacer un cambio debido al bajo rendimiento futbolístico del equipo y la necesidad de mejorar en el campeonato. Por ellos Jaime De la Pava quedará como técnico interino del club", dijo.
Y continuó, "Jorge Cruz regresará las divisiones menores donde venía trabajando antes de asumir con el equipo profesional".
Los malos resultados durante las primeras cinco fechas del torneo Finalización, llevaron a la directiva 'azucarera a tomar la decisión. Y es que en cinco fechas, Cruz sumó dos empates (Tolima y Medellín, ambos en casa), una victoria (Nacional en casa) y dos derrotas (Millonarios y Quindío como visitante), dejando un saldo de apenas cinco puntos.
El reemplazante, Jaime de La Pava, venía desempeñándose como gerente deportivo del club y coordinaba el CGD, Centro de Gestión Deportiva, que se encargaba de todos los aspectos técnicos y deportivos de todas las divisiones del club.
A De la Pava lo van a acompañar Jairo Arboleda, como asistente técnico, y Hernando Arias, como preparador físico. Los dos se desempeñaron en la misma posición acompañando a Jorge Cruz.
De La Pava llega en calidad de técnico interino, por el momento, ya que el martes en horas de la mañana se realizará una reunión entre el comité directivo para decidir si se busca un nuevo técnico ahora, o si se le entrega el equipo en propiedad a de La Pava.
Hoja de vida
Nombre: Jaime de La Pava
Lugar y fecha de nacimiento: Barranquilla, 14 de abril de 1967.
Trayectoria como técnico:
América de Cali (1998-2002)
Santa Fe (2004)
Deportivo Cali (2005)
Deportes Tolima (2007)
Guaros de Lara, VEN (2007)
Motagua, HON (2008)
Palmarés
Todos sus títulos fueron conseguidos con América:
Copa Merconorte (1999)
Copa Mustang (2000)
Copa Mustang (2001)
Copa Mustang I (2002)
Este fue el comunicado oficial del Deportivo Cali con respecto al tema:
La Asociación Deportivo Cali informa a la opinión pública que a partir de hoy, y de manera provisional, el profesor Jaime de La Pava, asumirá la dirección técnica del equipo profesional, en tanto que el profesor Jorge Cruz regresará a dirigir a la categoría sub 19. Se mantienen en el equipo los profesores Óscar Jairo Arboleda como asistente técnico y Hernando Arias como preparador físico.
El profesor de La Pava tendrá como primer reto el partido ante Junior, por Copa Postobón, que tendrá lugar en la ciudad de Barranquilla el próximo miércoles 18 de agosto, por lo que se desplazará a esta ciudad el martes en horas de la tarde.
El Comité Ejecutivo de la Asociación tendrá sesión el día martes y en la misma se analizará la actualidad del equipo y las disposiciones que se tomarán al respecto.
Redacción Futbolred.com
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO