Patrocinado por:
Seis carros de la Cámara de Representantes aún no han sido entregados
El Contralor General habÃa dado como plazo este jueves para que se devolvieran los vehÃculos.
En un informe de la Cámara de Representantes, se dieron a conocer los nombres de los ex representantes que no regresaron los vehÃculos de la corporación.
Se trata de los representantes que, vencido el plazo dado por el Contralor General (este jueves a las 6:00 p.m.), no entregaron los vehÃculos asignados por la corporación legislativa para su movilización, a pesar de hacer concluido su periodo el pasado 19 de julio.
La información fue suministrada por el secretario general de la Cámara, Jesús Alfonso RodrÃguez, por instrucción del presidente de la corporación, Carlos Alberto Zuluaga.
Karime Mota ('la U'), quien pasó a ocupar una curul en el Senado en el actual periodo, tiene en su poder dos vehÃculos, en Barranquilla. Luego de conocerse la información, aseguró que mañana serán entregados.
Dairo Bustillo (conservador), quien el año pasado integró la Comisión de Acusación de la Cámara, aseguró tener dos carros en Magangué (BolÃvar).
El ex representante Luis Fernando Vanegas (Apertura Liberal), adujo que el invierno de esta época no le ha permitido traeré el carro hasta la Capital.
Finalmente, el ex representante Alfredo Cuello Baute (conservador), quien tiene en su poder un vehÃculo, aseguró que este se encuentra en camino hacia Bogotá. Cuello es hermano de Manuel Guillermo, ex superintendente de Notariado y Registro, conocido por su revelaciones sobre el escándalo de las notarias.
La ContralorÃa habÃa dado plazo hasta este jueves para que los ex congresistas devolvieran 51 carros.
El contralor General, Julio César Turbay, advirtió que les iniciarÃa un juicio fiscal en caso de no devolver los vehÃculos que les fueron asignados por la Cámara.
"Los 51 vehÃculos deben ser devueltos a más tardar el dÃa jueves, o si no actuará la fuerza pública", enfatizó Turbay el martes pasado.
Una auditorÃa habÃa encontró un caos en el control de los vehÃculos que tiene la Cámara.
Para el Contralor, el problema radica en que los automotores debieron haber sido entregados a la Cámara a más tardar el 19 de julio pasado, cuando concluyó la legislatura.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- PolÃtica
- Fecha de publicación
- 5 de agosto de 2010
- Autor
Patrocinado por: