Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Se inician los pagos de Familias en Acción en zona de frontera con Venezuela

Cerca de 158 mil familias vulnerables podrán cobrar anticipadamente los subsidios de nutrición y educación, en un esfuerzo de Acción Social para aliviar situación económica de la población.

Los pagos de los subsidios condicionados del programa Familias en Acción, de Acción Social, se iniciarán a partir del martes 3 de agosto, en los departamentos de Arauca, La Guajira y Norte de Santander.

En Norte de Santander se comenzará con Cúcuta, Villa del Rosario, El Zulia, Los Patios, San Cayetano, Tibú, Toledo y Herrán; en La Guajira serían Uribia, Manaure, Maicao, Hato Nuevo y Albania,  y en Arauca los municipios de Arauca, Arauquita y Puerto Rondón.

La entrega de subsidios continuará a partir del 4 y 5 de agosto en el resto de los municipios de estos tres departamentos para un total de 62 municipios; 40 en Norte de Santander, (84.242 familias), 15 en La Guajira (48.085 familias) y 7 en Arauca (25.241 familias).

Las beneficiarias ubicadas en zona de frontera con Venezuela así como el resto de familias de estos departamentos podrán cobrar los subsidios en los cajeros de la Red Verde de Servibanca o en el Banco Agrario.

La inversión que llega casi a los 19 mil millones de pesos, está distribuida de la siguiente manera: Norte de Santander, 9.571 millones, 755 mil pesos; La Guajira, 6.102 millones, 355 mil y Arauca, 2.936 millones, 600 mil pesos.

El Alto Consejero Presidencial y director de Acción Social, Diego Molano, dijo que se está haciendo un esfuerzo adicional para entregar de manera anticipada estos dineros, que servirán para dinamizar el flujo y la economía local de los municipios de estos tres departamentos, lo que se suma a las demás estrategias adelantadas por el Gobierno Nacional.

CÚCUTA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
30 de julio de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: