Patrocinado por:
Colombiamoda dejó expectativas de negocios por 75,9 millones de dólares
La cifra representa un crecimiento del 14,4 por ciento con respecto a la versión del año pasado.
El reporte fue presentado por Carlos Eduardo Botero, director de Inexmoda, al sumar las cifras reportadas por los empresarios de la delegación colombiana, los compradores internacionales, los compradores independientes y los resultados que Proexport monitoreó con sus misiones, al cierre de la edición número 21 de esta feria que termina anoche en MedellÃn.
El anuncio, que dejó gratamente sorprendidos a los organizadores del evento, fue dado a conocer durante la rueda de prensa de clausura en donde además de Botero se hicieron presentes el alcalde de MedellÃn, Alonso Salazar, y Ricardo Vallejo, de Proexport. La cifra mencionada se calcula con base en los negocios acordados de aquà a un año, es decir antes de la realización de la próxima feria de moda.
Asà mismo, se reveló que un total de 8.884 personas visitaron la feria, con un crecimiento de un 4.5 por ciento frente al 2009; 1463 compradores internacionales asistieron, un 4.5 por ciento más que la edición anterior, y 7421 compradores nacionales, 8 por ciento mas que en el 2009.
En total, 16.000 personas estuvieron en las conferencias programadas en el Teatro Metropolitano dentro del Pabellón del Conocimiento, mientras que el año pasado asistieron 8500.
También hubo 76 diseñadores en 23 pasarelas, con una asistencia de público cercana a las 23.000 personas durante los tres dÃas de feria.
Entre los paÃses que participaron como visitantes o expositores en la feria estuvieron Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, España, EE.UU., Francia, Guatemala, Holanda, Italia, México, Japón, Panamá y Perú entre otros.
El representante de Proexport destacó que, respondiendo a la petición de los expositores nacionales, este año hubo visitantes de 24 paÃses, un 62 por ciento de ellos llegó por primera vez a la feria, es decir 325 compradores. Resaltó, asà mismo, los importantes contactos que se hicieron con los representantes de la delegación de Canadá.
México fue el paÃs con el que más se pactaron negocios, con el 25 por ciento del total, correspondiente a 16.5 millones de dólares, seguido por Estados Unidos con el 23 por ciento, o 15.3 millones de dólares y Ecuador, con el 12 por ciento correspondiente a 8 millones de dólares.
Los productos mas demandados fueron ropa interior y trajes de baño, seguidos por ropa causal y jeanswear. Se anunció, finalmente, como novedad para el 2011 un pabellón de franquicias.
Tatiana Munévar
Enviada Especial
MedellÃn
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Vida de hoy
- Fecha de publicación
- 29 de julio de 2010
- Autor
Patrocinado por: