Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Gobierno dice que en denuncia sobre fosa de La Macarena se usaron imágenes de la antigua Yugoslavia

ONG y políticos opositores responsabilizan al gobierno por cuerpos hallados en esa zona del Meta.

El Mindefensa Gabriel Silva aseguró que el grupo de políticos y ONG que responsabiliza al Gobierno y a las Fuerzas MIlitares por los cuerpos que están en una fosa común en La Macarena usaron en Internet fotos de fosas de la antigua Yugoslavia y las presentaron como si correspondieran a la situación en Colombia. "Eso demuestra la mala fe", aseguró.

Según Silva, usaron en Internet fotos de fosas de la antigua Yugoslavia y las presentaron como si correspondieran a la situación en Colombia.

Desde hace más de dos años, Fiscalía y Procuraduría trabajan en la identificación de al menos 500 cuerpos que fueron enterrados en la fosa común del cementerio de La Macarena, Meta. Allí hubo una audiencia internacional la semana pasada, promovida por las ONG y congresistas como Piedad Córdoba e Iván Cepeda.

En ese sitio hay cuerpos de guerrilleros que murieron en los combates del Plan Patriota y la Fiscalía investiga si también hay casos de los llamados 'falsos positivos'.

Pero también hay víctimas de las Farc, que tradicionalmente han sido fuertes en La Macarena y que la manejaron totalmente durante los tres años y cuatro meses que duró la zona de Distensión en el gobierno de Andrés Pastrana, pues el municipio fue uno de los cuatro desmilitarizados para esa frustrada negociación de paz.

También hay muertos no identificados de los grupos paramilitares que irrumpieron en la región tras el fin de los diálogos. 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
28 de julio de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad