Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

'Al natural', desnudez en el teatro / Opinión

En el Teatro Barraca se presenta Al natural, del venezolano José Vicente Díaz, dirigida por Wilderman García.

En la fachada del teatro, una gran foto que anuncia la obra con todos los actores desnudos sirve como anzuelo para atraer al público, que pasa por la concurrida carrera 17 bogotana. De hecho, el desnudo ha sido siempre un buen gancho publicitario por su capacidad de despertar curiosidad y controversia y siempre logra llamar la atención de los medios.

En Bogotá, por ejemplo, en 1980, Luis Eduardo Arango, el actor que por estos días cuenta su vida artística en la obra Venga le cuento, ocupó las principales portadas con sus escenas de desnudo en La celestina, en el Teatro Colón. Similar fascinación generó hace dos años, en Londres, Danniel Radcliffe (Harry Potter) con su actuación en Equus.

Sin embargo, en estos ejemplos, el desnudo no era el componente esencial del hecho artístico. La base eran la actuación, un texto teatral sólido y una acertada dirección.

No sucede lo mismo en Al natural, donde los actores recitan los parlamentos y tratan de ser chistosos con muy poco éxito para contar una ingenua historia de equívocos, donde el desnudo, que como recurso, se agota en los primeros minutos de la función.

ALBERTO SANABRIA
CRÍTICO DE TEATRO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Cultura y entretenimiento
Fecha de publicación
20 de julio de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad