Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

El periodista Herbin Hoyos recibió en Madrid un premio por su lucha por la libertad y la convivencia

Al colombiano le otorgaron el Premio a la Tolerancia de la Comunidad de Madrid.

Así lo destacó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el acto de entrega de estos premios, al que asistieron seis de los once disidentes cubanos que se encuentran desde hace una semana en España, y una representación de las Damas de Blanco.

El ex funcionario de prisiones y protagonista del secuestro más largo de Eta, José Antonio Ortega Lara, destacó de Hoyos -que reside actualmente en Madrid- los tres lustros que lleva al frente del programa radiofónico 'Las voces del secuestro'.

Desde sus micrófonos, Hoyos ofrece a los secuestrados por la guerrilla de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) un "rayo de esperanza" a su cautiverio y les brinda la oportunidad de poder escuchar a sus familias.

Aguirre recordó que el propio Hoyos fue secuestrado por las Farc en 1994, y que desde Madrid realiza su programa que es "el único contacto de los secuestrados con el exterior" y por el que ya que ha recibido medio centenar de premios, aunque también le ha costado seis intentos de asesinato de la guerrilla colombiana.

El propio Hoyos señaló que llegó a España hace seis meses al tener que abandonar por sexta vez el país, para seguir realizando en España su programa de radio y denunciar públicamente que las Farc secuestran niños o atan a personas a los árboles para que se los coman los gusanos.

MADRID
Efe

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
20 de julio de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�