Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Con cinco representantes a la Cámara y un Senador, Boyacá debuta en el Congreso de la República

En la 'cámara alta' habrá seis senadores que representarán los intereses de Boyacá: Jorge E. Londoño, Jorge H. Pedraza, Juan Córdoba, Fernando Tamayo, Plinio Olano y Édgar Espíndola.

La mayor votación para un boyacense en la jornada electoral del 14 de marzo, en la que se eligió nuevo Congreso, la obtuvo el ex gobernador de Boyacá Jorge Eduardo Londoño Ulloa, quien al final, después de un proceso de revisión de actas y documentos electorales, quedó con 81.738 votos.

Londoño será el único congresista nuevo de Boyacá en la cámara alta. En esa corporación también estarán los conservadores Fernando Eustacio Tamayo Tamayo, oriundo de Paipa, quien logró 60.981 votos; Jorge Hernando Pedraza (de Aquitania), con 53.495 votos; y Juan de Jesús Córdoba (de Boavita), 48.557 votos.

Por el Partido de la U fue elegido Plinio Olano Becerra, oriundo de Duitama (44.693 votos).

Y, finalmente, está el senador Édgar Espíndola Niño (de Socha), elegido en representación del Partido de Integración Nacional (PIN), quien alcanzó 42.043 votos. El Consejo Nacional Electoral les entregó el domingo en la noche las credenciales que los acredita como nuevos senadores de la República.

En la Cámara de Representantes hubo una renovación de más del 80 por ciento de los congresistas de Boyacá.

En esa corporación únicamente repite el representante a la Cámara Gustavo Hernán Puentes Díaz (de Tópaga).

Son figuras nuevas el ex alcalde de Sogamoso Luis Guillermo Barrera (oriundo de esa ciudad) y Pablo Sierra León (de Chiquinquirá), del Partido de la U; Humprey Roa Sarmiento (Chinavita) del Partido Conservador; el médico Rafael Romero Piñeros (de Tibaná), del Partido Liberal; y el joven estudiante de la Uptc Carlos Amaya (de Socha), por el Partido Verde.

En ellos recaerá la responsabilidad de representar bien al departamento, generar proyectos y gestionar recursos para el progreso de Boyacá en los próximos cuatro años.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
19 de julio de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad