Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Consorcio Express S.A.S tiene practicamente asegurada la operación del SITP en Usaquén

Fue el único proponente que se presentó a la licitación del Sistema Integrado de Transporte.

Si cumple con todos los requisitos exigidos y no ocurre nada de última hora, la zona de Usaquén tendría prácticamente definido el nombre de la empresa transportadora que administrará la oferta de buses en ese sector durante los próximos 25 años.

Así lo estableció EL TIEMPO, tras revisar el acta de cierre de dicha licitación, que lidera TransMilenio, y donde encontró que solo ese consorcio manifestó su interés de quedarse con el manejo de los 1.420 buses que suplirán la demanda de pasajeros en Usaquén.

EL SITP -una de las grandes apuestas de la Admnistración Distrital- busca reorganizar los buses, busetas y colectivos en toda Bogotá a partir del próximo año y permitir que los pasajeros accedan a buses y a TransMilenio con una tarjeta electrónica
Para ello dividió a la ciudad en 13 zonas, que serán adjudicadas a finales de agosto a los proponentes que se inscribieron en la licitación.

En el caso de Usaquén, la firma ganadora también manejará 20 buses padrones duales -que circularán entre las calle 72 y 100- y una flota de 40 buses biarticulados de TransMilenio, que podrán ser asignados a cualquiera de las troncales existentes.

Tanto el gerente del SITP, Javier Hernández, como los voceros del Consorcio Express S.A.S. le manifestaron a este diario que no podían pronunciarse al respecto, teniendo en cuenta que en estos momentos se está haciendo la evaluación a cada una de las ofertas presentadas en la licitación.

En total se presentaron 53 propuestas para cada una de las 13 zonas en disputa.

Lo que sí se conoció es que el consorcio que está a punto de quedarse con Usaquén tiene una amplia experiencia en transporte público y masivo.

Sus socios manejan la troncal y el servicio de alimentación de TransMilenio de la calle 80 y las rutas alimentadoras de la Autonorte y de la troncal Suba.

Además, operan sistemas tipo TransMilenio en Santiago de Chile y en Lima y cuentan con un grupo de empresas tradicionales de buses en Bogotá.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
16 de julio de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�