Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Santos confirmó a Beatriz Uribe como ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial

El electo presidente de Colombia oficializó esa designación desde Miami, EE. UU.

Uribe es economista de la Universidad del Rosario, fue viceministra de Vivienda y Desarrollo Territorial y presidió la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

Recientemente se desempeñó como gerente de la campaña presidencial de Andrés Felipe Arias. Tras definirse los resultados de la consulta conservadora, fue a la campaña del presidente electo, Juan Manuel Santos.

Uribe se convierte en la cuarta integrante del gabinete de Santos de extracción conservadora. Por ese partido ya fueron anunciados como ministros: Carlos Rodado, en Minas; Juan Carlos Echeverri, en Hacienda; y Juan Camilo Restrepo, en Agricultura.

Uribe permanecerá en el cargo mientras se hace la división del ministerio. Para ello, la comisión de empalme le presentará un informe al presidente electo para determinar qué ocurrirá con la cartera. Hasta ahora lo único definido es que se revivirá el ministerio de Ambiente.

Una vez se produzca la separación de los ministerios de Vivienda y Medio Ambiente, Uribe se hará cargo del primero mientras que Sandra Bessudo asumirá el segundo, cargo para el que ya había sido designada por el Presidente electo, Juan Manuel Santos.

La mención de Uribe como jefe de cartera la hizo el próximo presidente de Colombia en una reunión en Miami, donde abordó otros temas de interés local y global.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
15 de julio de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad