¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dos rinocerontes integrarán colección de animales en vía de extinción de museo de Inciva

Uno de los ejemplares fue elaborado con piel real y el segundo de una osamenta.

'Rina', una rinoceronte que pasó sus años en el Zoológico de Cali, volverá a estar en público.
El Museo de Ciencias Naturales del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca (Inciva) la estrenará como ejemplar de exposición.
El rinoceronte hembra, hará parte de la exhibición de animales en vía de extinción del mundo que en unos tres meses podrán apreciar los caleños.
"Rina fue elaborada con la piel original de un rinoceronte hembra que fue traído de Alemania hace unos 30 años y que falleció hace 10 en el zoológico de Cali. Al morir el animal, la entidad donó la piel al Museo y hace unos meses decidimos rescatarla y construir un ejemplar de rinoceronte con piel real", explicó el director de Inciva, Jairo Escobar.
Para esta tarea, el Instituto contrató un taxidermista del Cauca quien se encargó de tratar la piel y elaborar los moldes para poder hacer el montaje junto a los profesionales de Inciva.
Así mismo, adelantan la reconstrucción de otro ejemplar de rinoceronte con una osamenta donada igualmente por el zoológico.
El director agregó que ambos ejemplares integrarán la próxima exposición que inaugurará el museo como parte de la conmemoración del Bicentenario.
"Otra de las sorpresas que estamos preparando es la exposición de animales salvajes en vía de extinción del mundo. Para ello, mandamos a traer pieles de elefante, jirafa e hipopótamo desde España para hacer el mismo proceso que se hizo con 'Rina'. Pero este es un proyecto a más largo plazo. Una vez esté listo, los dos rinocerontes también serán integrados a esa exposición", dijo.
Con esa muestra se convertirán en el primer museo de Suramérica con una colección de esas características.
El apunte
El objetivo principal de la muestra de animales en vía de extinción del mundo que prepara el Museo de Ciencias Naturales de Inciva es crear conciencia sobre la importancia de preservar y respetar la naturaleza en general. "Esperamos que esta primera muestra, próxima a inaugurarse, sirva para sensibilizar a los vallecaucanos sobre lo triste que es que animales tan bellos se estén extinguiendo", dijo el director.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO