Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Barrio Granada de Cali está a la expectativa por la construcción de megaobras en el sector

Conalvías, firma encargada de la obra, abre una oficina para socializar el proyecto

La lentitud y los retrasos en otras obras tienen en expectativa a los comerciantes de Versalles, Granada y aledaños ante la llegada de una de las 21 megaobras.

En ese sector del norte se mueve una zona gastronómica y comercial.

El pasado 13 de julio, la firma Conalvías anunció que desde esta semana emprenderá el trabajo de socialización de las obras que desarrollarán en el norte de Cali durante 46 meses.

Por eso Jorge Mario Román, gerente técnico de los trabajos en el sector, hizo un llamado a la comunidad para que "participe del proceso en su primera etapa, ya que es en estos espacios es donde se podrá informar de primera mano sobre la ficha técnica, el cronograma de los trabajos, la inversión, los beneficios y el alcance de cada una de las obras"

Desde el 20 de junio y hasta el 20 de octubre la obra de la zona norte está en etapa de preconstrucción.

"Según los requisitos del contrato de concesión durante este tiempo Megaobras Cali S.A.S., se encarga de revisión, ajustes, estudios y diseños de las obras a ejecutar. En octubre estaremos dedicados a la aprobación por parte de la Interventoría y la Administración Municipal", explicó el ingeniero Román.

La Oficina de Atención a la Comunidad (PAC) de Conalvías estará ubicada en la carrera 44 #9-35.

Este espacio tendrá profesionales de diferentes áreas los cuales desarrollarán su trabajo de divulgación en dos aspectos.

El primero es levantando las actas de vecindad en los predios aledaños; y segundo, con encuentros informativos con las personas que están en el área de influencia de las Megaobras.

Estos trabajos fueron adjudicados por parte de las Secretaría de Infraestructura y Valorización del Municipio a Megaobras Cali S.A.S. y a la constructora Conalvías S.A, durante un proceso licitatorio.

El apunte

Seis trabajos de las Megaobras

Las obras que hará Conalvías: Construcción de la Plazoleta de la Caleñidad y rehabilitar vías y espacio público en la Av. 8N entre calles 9N y 21N; hundimiento en la Av. Colombia: que incluye una zona peatonal para integrar el CAM con el centro; intersección vial a desnivel en la carrera 8 con Calle 70; recuperación vial en la calle 44 entre carreras 15 y avenida 6; y cambio de malla vial en las zonas de Granada y Versalles.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
13 de julio de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�