Juez deja en libertad a un colega suyo investigado por acceso carnal abusivo

Juez deja en libertad a un colega suyo investigado por acceso carnal abusivo

'Por su calidad de juez no es un peligro para la sociedad', fue el argumento para tomar la decisión.

09 de julio 2010 , 12:00 a.m.

El Juez Promiscuo de Samaná (Caldas), con función de control de garantías, se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en contra de su colega de San José (Caldas), Ramón Alberto Herrera Ramírez, quien es investigado por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El argumento del juez para considerar como improcedente la solicitud del ente investigador de detener al otro juez es que éste, "en su calidad de Juez de la República no era un peligro para la sociedad o la víctima".

Además, agregó que el sindicado "está ejerciendo su cargo en otra parte distante al sitio donde reside la víctima (Samaná)". San José queda en el occidente de Caldas, mientras Samaná está ubicado en el oriente alto, al otro lado del departamento.

Ante los planteamientos del juez, la Fiscalía apeló la decisión con el fin de hacer su sustentación ante el Juez del Circuito de La Dorada (Caldas).

El lío en que está metido el juez se inició a principios de este año con una denuncia instaurada en la comisaría de familia de Samaná en su contra por la madre de la menor, una mujer desplazada. Herrera era Juez Promiscuo de esa localidad.

La comisaría de familia le envió a la Fiscalía la denuncia e incluyó un perfil psicológico de la menor, en el que está referenciado el episodio de la presunta violación. El juez no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, por lo que se pasó a solicitar la medida de aseguramiento.

MANIZALES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.