Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Guerrilla y narcotraficantes, en la mira del nuevo Comandante de la Primera Brigada del Ejército

El coronel Raúl Antonio Rodríguez Arévalo será desde este viernes quien dirija los destinos del Ejército en Boyacá.

Derrotar a la subversión y al narcotráfico son los objetivos con los que el coronel Raúl Antonio Rodríguez Arévalo asume el mando de la Primera Brigada.

El oficial hace parte del arma de artillería, es zipaquireño, tiene 44 años de edad, es casado con una abogada y padre de dos niñas de dos y siete años.

El nuevo Comandante de la Primera Brigada lleva 26 años en las filas del Ejército y durante este tiempo ha pertenecido a varios batallones de artillería, de contraguerrillas, a la Escuela Militar José María Córdova, a la Brigada Móvil 3 y a los estados mayores de la Segunda División y XIII Brigada, entre otros.

"Haberme designado Comandante de la Primera Brigada creo que es un voto de confianza que me da el Comandante del Ejército, pues este departamento es muy importante para nosotros, ya que la Fuerza Pública está en todos los municipios, la paz retornó a sectores como el Norte de Boyacá, los alcaldes gobiernan desde sus municipios y los desplazados regresaron a sus tierras y así lo vamos a conservar", dijo el coronel Rodríguez Arévalo, quien reconoció que aunque la fuerza pública desplazó a los grupos al margen de la ley, aún existen pequeñas 'comisiones' que ejercen influencia en la frontera entre Boyacá y departamentos vecinos.

"Hay reductos de los frentes 28 y 38 de las Farc y algunos del Eln que tienen influencia en las fronteras y los vamos a combatir, así como también vamos a derrotar al narcotráfico", dijo.

El coronel Rodríguez Arévalo comentó que la historia del orden público en Boyacá se dividió en dos a partir del 2002, cuando se implementó la política de seguridad democrática.

"Vamos a darle continuidad a esa política de seguridad democrática y a seguir combatiendo el narcotráfico, pero lo más importante es seguir garantizando la paz en el departamento, porque en ningún momento vamos a bajar la guardia", sentenció el alto Oficial.

Sobre los falsos positivos que se investigan en Boyacá, el Oficial aseguró que es la justicia quien analiza, juzga, condena o absuelve a quienes han colocado en tela de juicio el nombre del Ejército.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
8 de julio de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad