Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Día del pollo a la brasa se celebrará cada tercer domingo de julio en Perú

Esta fecha se festejaría el cuarto domingo de junio, pero habría coincidido con el Día del cebiche.

Según informó el portal de noticias Rpp.com.pe., el Día del pollo a la brasa, cuya celebración estaba programada para este 27 de junio y que tiene como propósito impulsar la venta de este alimento, debió moverse en el calendario.

El cambio se dio luego de que la Asociación de Restauradores Marinos del Perú (Armap), que impulsa el Día del cebiche, presentara una queja, pues ambos festejos podrían coincidir en la fecha, en algún año.

La Armap también criticó el criterio para asignar las fechas, argumentando que es más importante resaltar el consumo de pescado, antes que el del pollo, con el fin de contribuir a la disminución de la obesidad infantil.

Luego de una reunión con representantes del sector avícola y de las cebicherías, con el fin de evitar confrontaciones entre ambos sectores, el ministro de Agricultura de Perú, Adolfo de Córdova, anunció el cambio de fecha para el día conmemorativo del pollo, según Rpp.

Tras el anuncio, Córdova ratificó su apoyo al Día del cebiche, que se desarrollará este 28 de junio.

Según el diario La República, Perú hace un aporte significativo en la producción de pollo en la región, con cerca de 44 millones de unidades al mes. Además, su preparación a la brasa constituye una de las comidas típicas de mayor consumo.

Con esta clase de fiestas, los sectores peruanos pretenden impulsar el comercio de diversa clase de platos tradicionales y hacer un reconocimiento a su diversidad gastronómica.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
26 de junio de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�