Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

El Centro del menor infractor en Montenegro (Quindío) otra vez es protagonista de un amotinamiento

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado jueves, donde los jóvenes prendieron fuego a colchones y cobijas. Entre la confusión escaparon dos menores, la Policía recapturó uno.

El Centro del Menor Infractor en Montenegro (Quindío), fue blanco otra vez de sus 'huéspedes'.  Alrededor de las ocho de la noche un grupo de menores realizaron un amotinamiento, que dejó como resultado, unos colchones quemados y grandes daños dentro de la edificación.

Fabiola Echeverry, directora del Instituto de Bienestar Familiar (Icbf) del Quindío, confirmó los hechos y dijo que ya se están tomando las medidas para minimizar los actos de vandalismo que se han presentado en los últimos días. "Se harán reforzamientos en infraestructura, para adecuar la seguridad del Centro, atendiendo las recomendaciones que nos dio la Policía Nacional", aseguró la funcionaria.

Según Echeverry, para cumplir con este objetivo tanto la Gobernación, las alcaldías como el Icbf del Quindío, crearon un fondo de más de 130 millones de pesos para fortalecer su estructura.

Echeverry también manifestó que en los próximos días trasladarán a quienes están creando los desórdenes, tal  cual lo hicieron, en su momento, en Medellín (Antioquia). "Estamos tramitando con Bogotá, Medellín y Cali, a ver si es posible trasladar a unos jóvenes quienes ya están identificados como los que generan el caos dentro del Centro", informó.

Pero eso no es todo, ya que la Institución, que estaba administrando el lugar renunció y al Icbf del Quindío le tocará buscar otro operador para el Centro del Menor. "El Amparo del Niño Juan XXIII, nos pasó la carta de renuncia. Por ahora no sabemos qué institución los reemplazará pues en el Departamento no hay otra organización con la experiencia que requerimos", manifestó y agregó que están haciendo la convocatoria en el ámbito nacional para encontrar el operador indicado.

Por su parte la Policía del Quindío, reiteró que si el Icbf hubiese tomado las medidas que ellos le recomendaron está situación no estaría sucediendo, "El centro se hizo como para bebés inofensivos, cosa que estos muchachos no son, pues quemaron colchones y casi destruyen el lugar", expresó Luis Enrique Roa Merchán, comandante de la Policía del Quindío.

El coronel confirmó que en menos de un mes se han fugado 27 jóvenes, de los cuales fueron recapturados 19. "Esa es nuestra obligación, pero no deja de ser un desgaste físico y presupuestal para nuestra Policía", concluyó.
 
ARMENIA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
25 de junio de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�