Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Asciende a ocho el número de muertos en accidente ocurrido en el Carmen de Bolívar

Un bus, que cubría la ruta Barranquilla-Montería, se estrelló con una tractomula.

Siete adultos y un niño de dos años muertos hacen parte del saldo oficial que dejó el accidente ocurrido a las 12:30 p.m. de este miércoles, a la altura del corregimiento de Verdún, en  El Carmen de Bolívar.

A esa hora el bus de la empresa Torcoroma de número interno 3135 colisionó con una tractomula, dejando también 20 personas heridas.

Entre los heridos graves se encuentra una niña de ocho años a la que los médicos debieron amputarle las dos piernas.

El bus que cubría la ruta Barranquilla - Montería, se accidentó en el kilómetro 56 entre El Carmen (Bolívar) y Ovejas (Sucre).

Siete de los heridos debieron ser remitidos al Hospital San Juan de Dios de Cartagena y los restantes, son aún atendidos en el hospital de segundo nivel de Nuestra Señora de El Carmen.

El alcalde de El Carmen de Bolívar, Galo Arturo Torres, atribuyó el accidente al pésimo estado de la vía y a la "inexistente señalización" de la misma.

"Hay una diferencia entre lo que informa la Policía de Carreteras y lo que reporta el hospital los primeros hablan de cinco muertos y 14 heridos y el hospital confirmó que son ocho las víctimas fatales y 20 los heridos", dijo el Alcalde a EL TIEMPO.

También dijo que advirtió hace dos meses en un consejo comunal sobre el peligro que representaban las 'tractomulas' en la vía.

El presidente de la Defensa Civil de El Carmen Grismaldo Fonseca contó que los cinco muertos estaban en el interior del bus y que, los heridos, varios de ellos de gravedad fueron auxiliados con el apoyo de 12 voluntarios de la Defensa Civil.

Los cinco muertos fueron llevados de inmediato a la morgue del pueblo y, los tres restantes murieron cuando eran atendidos en el hospital del municipio.

Aún hay heridos de gravedad, confirmó el Hospital a EL TIEMPO.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
23 de junio de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad