Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Juan Manuel Santos, que tiene raíces boyacenses, consiguió contundente victoria en todo Boyacá

Logró las mayorías en todos los 123 municipios. Boyacá fue el noveno departamento que más votación le puso al electo presidente de los colombianos.

Con la jornada electoral del domingo se llenaron todas las expectativas para los directivos y seguidores del Partido de la U en el departamento.

En efecto, Boyacá le respondió Juan Manuel Santos y el departamento hizo un aporte significativo al caudal electoral que permitió su elección como nuevo Presidente de Colombia.

"Boyacá le cumplió a Juan Manuel Santos", dice el senador del Partido de la U, Plinio Olano Becerra, quien agregó que se cumplieron las metas que la colectividad tenía previstas para la primera y la segunda vuelta.

"Boyacá estuvo por encima de la media nacional y en la mayor parte de los municipios pequeños del departamento se consiguieron diferencias contra Mockus muy por encima del promedio nacional", anotó Olano.

Estos resultados, que se suman a los anuncios hechos por Santos durante sus dos visitas a Tunja, hacen presagiar que soplan nuevos y buenos vientos para esta región y que al departamento le podría ir muy bien en esta nueva etapa de la vida política y administrativa de Colombia.

El propio Santos, en conversación con Boyacá 7 días, días antes de la primera vuelta presidencial recordó sus raíces en Tunja, en donde nacieron su padre, Enrique Santos Calderón; y su tío abuelo, el presidente Eduardo Santos, ambos ya fallecidos.

Juan Manuel Santos dijo en esa oportunidad que esas raíces lo hacen sentir como un boyacense más y que con su elección toda la región centro oriental del país tendría presidente.

Durante esa misma entrevista Juan Manuel Santos dijo que es necesario estudiar con detenimiento el tema de la venta de la Empresa de Energía de Boyacá y aseguró que estaba buscando contactarse con el actual Ministro de Minas para pedirle la posibilidad de aplazar esa decisión.

Durante esa entrevista Santos prometió que en su administración se construirán las variantes de la segunda calzada para Paipa y Duitama y que esa vía ira hasta la ciudad de Sogamoso.

Así mismo señaló que su gobierno trabajará una propuesta para asociar a los campesinos boyacenses y darles infraestructura de vías y asistencia técnica para que puedan salir a competir con sus productos.

Finalmente dijo que se reforzará la política de Seguridad Democrática en todo Boyacá, para que no vuelva a ocurrir, como pasó hace ocho años, cuando más de 30 alcaldes tenían que despachar desde Tunja por problemas de orden público en sus localidades.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
21 de junio de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad