Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Encapuchados asaltaron a ocupantes de 16 vehículos en la vía Manizales-Mariquita

Ni el enfermo que era transportado en una ambulancia se salvó del atraco masivo.

Los hechos ocurrieron este miércoles en la madrugada a 15 minutos de Fresno (Tolima), en el sitio La Parroquia, de la carretera Manizales - Mariquita.

De acuerdo con el ex diputado de la Asamblea de Caldas, Fernando Restrepo Serna, uno de los afectados, los atracadores  atravesaron en la carretera una barricada con troncos y piedras, a la cual fueron llegando poco a poco, de lado y lado, varios  vehículos. Unos 16 carros cayeron en la trampa.

El primero en llegar al falso retén -relató Restrepo- fue una ambulancia. Hasta al paciente que esta llevaba lo despojaron de sus pertenencias. Después caímos nosotros (cuatro personas) que habíamos partido desde Neira (Caldas) hacia Bogotá, a las 10:30 p.m. del martes y llegamos al sitio a la 1:30 a.m.

Restrepo y sus compañeros de viaje fueron obligados por los delincuentes -que lucían camisetas negras y botas pantaneras, y portaban pistolas y revólveres- a entregar tarjetas, dinero en efectivo, relojes, joyas y celulares". 

Idéntica situación vivieron los ocupantes de camiones, camionetas, buses intermunicipales y automóviles. También ellos fueron obligados a descender de los vehículos y a permanecer a un lado de la vía, luego de haber entregado sus objetos de valor.

Aunque no hubo heridos, algunas personas que se pusieron nerviosas fueron golpeadas por los ladrones con las cachas de las armas.

Según Restrepo, no cayeron más carros en el robo porque el conductor de una camioneta alcanzó a observar algo extraño en la vía, puso las estacionarias, dio reverso hasta que pudo girar y regresó a Fresno (Tolima).

Seguramente, los asaltantes no le dispararon al conductor de la camioneta para no llamar la atención y decidieron marcharse. Les ordenaron a las personas permanecer quietas durante 15 minutos mientras se iban. Luego, se internaron en la montaña  protegidos por la oscuridad de la noche. Ya había transcurrido una hora, según Restrepo.

"Cuando los atracadores se fueron, comenzaron a retirar la barricada y nos subimos en los carros y cada quien tomó una ruta. De regreso a Manizales, porque no nos dejaron ni para los peajes, a los 10 minutos de camino vimos pasar a dos policías en motocicletas", recordó el ex diputado.

La Parroquia, donde se presentó el atraco, ya ha sido determinado por las autoridades como uno de los puntos donde opera una banda de delincuentes que se dedica a esta clase de hurtos.

MANIZALES
 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
16 de junio de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�