Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

A las 6 de la tarde del próximo domingo se conocerá el nombre del nuevo Presidente

Registrador hace un llamado para que los ciudadanos reclamen 2'600.000 cédulas que siguen en la entidad y que estarán siendo entregadas cada día hasta las 10 p.m., y el sábado hasta el mediodía.

El 95 por ciento de los resultados de la segunda vuelta presidencial se conocerá a las 6 de la tarde del próximo domingo, con lo cual, según el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, a esa hora se podrá establecer, de manera segura, el nombre de quien gobernará al país en el periodo 2010-2014.

De acuerdo con el Registrador, "a las 8 de la noche estará listo el ciento por ciento" del preconteo.

El domingo los colombianos elegirán al sucesor del presidente Álvaro Uribe entre los candidatos Juan Manuel Santos (de 'la U') y Antanas Mockus (del Partido Verde). Ninguno de los dos aspirantes presidenciales alcanzó el 50 por ciento más uno de los votos para obtener la jefatura del Estado en primera vuelta.

Sánchez también informó ayer que el Ministerio de Hacienda asignó menos dinero del que había pedido la Registraduría, y que esta situación los llevó a hacer recortes en los tribunales de garantías electorales y en auditorías internas de la entidad.

"87.600 millones de pesos fueron los recursos que finalmente asignó el Ministerio de Hacienda, de los 95.000 millones solicitados", agregó el Registrador.

Cédulas, en todas las sedes


Sobre la entrega de nuevas cédulas, informó que la distribución del documento se hará en todas las sedes del organismo electoral, hasta el próximo sábado al mediodía.

"Ya quedan 2'600.000 cédulas. Son bastantes, aunque a principio de año quedaban 4'000.000. Seguimos invitando a los ciudadanos a que aprovechen toda esta semana el horario extendido hasta las 10 de la noche, y el sábado hasta el mediodía", enfatizó.

Sánchez llamó a los ciudadanos a que voten masivamente el próximo domingo, pese a los partidos del Mundial de Fútbol previstos para ese día.

"Indudablemente el ejercicio del derecho al voto es más importante que el partido de fútbol, porque el duelo futbolero tiene unas consecuencias en noventa minutos, y un gobierno tiene unas consecuencias, hoy por hoy, de al menos cuatro años", dijo.

Confirmó, además, que la logística que se tiene para las elecciones del domingo "es la misma del 30 de mayo", cuando se llevó a cabo la primera vuelta.

"Los puestos y las mesas de votación son exactamente los mismos, de manera que las personas no van a tener necesidad de hacer una nueva consulta, siempre y cuando recuerden dónde
votaron".

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
15 de junio de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: