Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

"El matrimonio de Laura Acuña con Camilo Montoya fue anulado y nunca existió": Padre Chucho

El pasado 30 de mayo se casó Laura Acuña con Rodrigo Kling en Miami. El padre Chucho, cura que ofició la creemonia, le explicó a elenco por qué la presentadora pudo casarse otra vez por la Iglesia.

Todos enfilaron sus baterías para tener los detalles de la boda. elenco se puso en la tarea de averiguar por qué Laura se casó dos veces por la Iglesia. Consultamos al padre Chucho, quien los casó y en exclusiva nos contó cómo se llevó a cabo la anulación del primer matrimonio de la presentadora con Camilo Montoya.

La vida de la presentadora parece sacada de la ficción. Hace unas semanas se casó con su novio Rodrigo Kling en una boda soñada. Pero para consolidar este sueño, Laura tenía un gran impedimento y era su primer matrimonio por la Iglesia con Camilo Montoya.

Lo que se creía algo imposible lo logró el padre Chucho, quien aclara que él no lo anuló, pero sí encontró el recurso para llevar a feliz término el proceso. El sueño se materializó el 30 de mayo en los jardines del Hotel One Bal Harbord.

¿Usted casó a Laura y a Rodrigo?

Sí, fue un matrimonio católico y la casé porque soy muy cercano a ellos y si alguien me pide la bendición no tengo por qué negársela a nadie.

¿Ella estaba casada por la Iglesia?

No, el matrimonio de Laura y Camilo nunca existió por forma canónica, nunca hubo un matrimonio por la Iglesia Católica.

Pero ante los ojos de todos fue un matrimonio católico...

El matrimonio católico es un acto jurídico y se tienen que dar unas condiciones para que se cumpla. Cuando se afecta la validez de un matrimonio, el matrimonio no existe y hay una sentencia de nulidad, como es el caso particular del matrimonio de Laura con Camilo, nunca existió.

¿Laura había buscado la nulidad de su primer matrimonio?

Sí, pero no hubo ninguna causa que lo anulara, cuando ella me cuenta, veo que en la partida de Laura aparece un dato que no corresponde al proceso y se llevó al Tribunal Eclesiástico.

¿Usted anuló el matrimonio?

No, yo no anulé el matrimonio. En la partida vi que había un error y ese error se consultó con el Tribunal Eclesiástico y fue el Tribunal el que hizo todo el proceso de investigación: Si estaba el permiso, si había un expediente, si había licencias, si estaba el proceso dado para que el matrimonio existiera y se comprobó que nunca existió ese proceso, por tanto, por forma canónica se anuló el matrimonio.

¿El Tribunal Eclesiástico anuló el matrimonio?

Sí, el Tribunal Eclesiástico está en cada país, en cada ciudad y en cada Iglesia en particular. Está orientado por la Rota Romana(Tribunal Eclesiástico más alto de la Iglesia Católica).

 ¿Qué significa anular por forma canónica?

El matrimonio de Laura y Camilo fue hecho sin un expediente, sin unos permisos, sin una licencia, no se cumplió con el proceso legal que se exige. Una pareja no se puede casar donde ellos quieran, si no en la parroquia a la que pertenece el sacerdote que los va a casar, de no ser así, se tiene que cumplir con los requisitos antes mencionados, que es un expediente para comprobar que efectivamente los novios son libres y no hay nada que impida la validez del matrimonio y eso fue lo que pasó en el caso del primer matrimonio de Laura, el proceso que antecede nunca existió. Hay una sentencia que dice que es nulo en la partida de Camilo y en la partida de bautismo de Laura se quita la nota marginal de que ellos fueron casados.

¿Ahora sí está casada Laura como manda la Iglesia? ¿No habrá más anulaciones?

(Risas) No, este sí es verídico, válido y lícito.

Los líos del Padre Chucho

Justo el día de elecciones de la primera vuelta presidencial, el Padre habló de política y por ésta razón tuvo un llamado de atención que lo vuelve a poner en el ojo del huracán.

¿Por qué está otra vez metido en problemas?

No,  yo no he cometido ningún error, pero no soy monedita de oro  para caerle bien a todo el mundo.

¿Por qué habló de política y se dice que favoreció a un candidato?

Como cualquier colombiano tengo derecho a elegir quien en conciencia  pienso que tiene que ser el jefe de estado de un país y de pronto por lo que soy persona pública todos quieren saber por quien quiero votar y si digo la frase: ¡Que los santos del cielo me acompañen! Ya todos dicen que el padre Chucho esta metiéndose en política o está haciendo política.

¿Y no ?

Yo no estoy haciendo política, ni me voy a lanzar como candidato, soy sacerdote. Los que creemos en los valores, y tenemos una decisión por el amor de Dios también tenemos que respaldar a quien favorezca los valores que nosotros profesamos.
 
Pero si hubo jalón de orejas...

Si, lo hubo me pidieron que tuviera más prudencia con los comentarios que hiciera porque la gente está sensible. Todo el mundo dice por quien va a votar, el problema es porque se trata del Padre Chucho.

Lo que Usted diga puede influir en el voto de sus seguidores..

Lo hago por amor a mi país, creo que en un hombre que tiene un respaldo en su familia. Soy así y uno tiene que hablar con sinceridad.

GLORIA FRANCO
elenco

Publicación
elenco.com.co
Sección
Cultura y entretenimiento
Fecha de publicación
15 de junio de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad