Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Inco explicó los motivos por los cuales Solarte y Solarte está haciendo mantenimiento al asfalto

Se está haciendo un fresado profundo de cinco centímetros para poner una sobre carpeta, explicó el supervisor de la obra Bogotá-Tunja-Ye de Tibasosa, ingeniero Rodolfo Castiblanco.

"No es un capricho del concesionario hacer ese mantenimiento, responde a una programación de obra y a unos acuerdos contemplados dentro del contrato".

Así, el ingeniero Rodolfo Castiblanco funcionario del Inco y supervisor de la obra explicó lo que el consorcio Solarte y Solarte está haciendo en las vías Oriental y Norte de Tunja.

"Las vías están en buen estado y son transitables, pero existe una obligación contractual de mantener un índice de estado. Esa programación corresponden a sectores donde no se está dando ese índice de estado, pero aclaro que no se están interviniendo vías buenas para gastar la plata, eso responde a que la interventoría hace unas mediciones permanentes para saber que sectores se deben intervenir y el concesionario acata esas sugerencias", dijo el funcionario del Inco.

Castiblanco indicó que estas intervenciones también se van a hacer en el paso urbano de Paipa, en la recta de San Rafael (Tibasosa) y en la Ye de la Virgen.

"En este momento tenemos 39 frentes de obra en los que se van a hacer mantenimientos rutinarios y están incluidos en la bolsa general del fideicomiso del proyecto. En el paquete general de costos están incluidos los mantenimientos", manifestó el Supervisor.

Por su parte, el ingeniero Gabriel Méndez comentó que se hicieron unos ensayos para medir el estado del pavimento para detectar en qué lugares el asfalto tenía fisuras.

"Se señalaron los tramos donde el asfalto está próximo a fallar y está debilitado, una vez detectado ese inconveniente la interventoría le dice al concesionario que debe corregirlo", dijo.

Sin embargo, otra es la opinión del arquitecto John Guillermo Garavito Vargas, presidente de la Sociedad Boyacense de Ingenieros y Arquitectos.

"Estoy viendo que están fresando el pavimento en tramos que están en buen estado, donde hay una carpeta asfáltica gruesa y me preocupa que se realice esa obra donde la carpeta asfáltica está en buen estado", puntualizó el Arquitecto, quien opinó que falta exigencia, calidad y control en la instalación de la mezcla.

"Esa vía no lleva más de un año de estar en funcionamiento y hay bastante deterioro", dijo.

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
14 de junio de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�