Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Brasil y España son las dos favoritas para ganar el Mundial de Sudáfrica

Alemania, Inglaterra, Italia, Argentina y Holanda se reparten el resto de las preferencias.

Desde los aficionados con más pasión hasta firmas especializadas y reconocidas internacionalmente, dan a Brasil y a España como las dos principales candidatas para ganar el Mundial de Sudáfrica-2010.

Castrol Predictor, un índice que calcula y predice las posiblidades de los equipos de fútbol en un determinado campeonato, reafirmó su credibilidad hace dos años cuando acertó con los finalistas de la Eurocopa que ganó España.

Para alzar la Copa en Sudáfrica, este índice da como favorita a Brasil con un 23,6 por ciento de probablidades. Atrás vienen España, Inglaterra, Holanda, Argentina, Alemania e Italia. Y en el octavo puesto aparece Uruguay con un 2,7 por ciento de posibilidades de dar la vuelta olímpica.

Para elaborar el Castrol Predictor se tienen en cuenta parámetros como actuaciones históricas, presente, escalafón Fifa, calidad de jugadores, estadísticas de ataque y defensa, y grupos del Mundial.

La casa de apuestas británica William Hill sostiene que España es su máxima favorita al título, mientras da a Brasil como tercera detrás de Inglaterra.

Por otra parte, según los cálculos del matemático suizo Roger Kaufmann, España y Brasil son las que tienen más posibilidades de ganar el Mundial.

De acuerdo con sus últimas estimaciones, el matemático establece que Brasil tiene un 15,4 por ciento de posibilidades, mientras las de España son del 15,2 por ciento.

Estos cálculos se hacen tras reunir datos como la clasificación de la Fifa, la media de goles marcados en partidos como visitante y como local, además de considerar los próximos partidos.

Sin embargo, Kaufmann reconoce en su sitio de la Internet que los porcentajes pueden cambiar después de que se juegue un solo partido.

Para L'Equipe, el prestigioso diario deportivo francés, Brasil y España, en ese orden, figuran como máximas candidatas según se desprende de una encuesta elaborada en nueve países.

La 'canarinha' se alzará con el título para el 37 por ciento de los encuestados, mientras la selección que entrena Vicente del Bosque es favorita para el 19 por ciento de ellos, por delante del 9 por ciento que apuesta por un triunfo de Argentina. Alemania, Italia, Inglaterra, Holanda y Francia siguen en ese orden a los tres favoritos.

Finalmente, según los pronósticos de la firma bancaria JP Morgan, el campeón será Inglaterra, seguida por España y Holanda, mientras a Brasil y a Argentina las eliminan en cuartos de final.

Grandes leyendas dan sus pronósticos

Brasil tiene tradición: Pelé.

España y un nivel brillante: Kempes.

Para Michel Platini ganará España.

España o Brasil, dice Beckenbauer.

España, número uno: Klinsmann.

Argentina puede ser: Francescoli.

España, muy fuerte: Redondo.

España o Argentina: Suker.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
6 de junio de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�