Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Lea revistas colombianas en Internet

Encontrará muchas opciones gratuitas y otras que ofrecen suscripción a precios más bajos que las versiones en papel.

Los aficionados a las revistas tienen en Internet una opción ideal para dejar de ir a los almacenes a comprarlas y evitar llenar su casa de publicaciones en papel. En la Red se encuentran sitios en los que el usuario puede adquirir suscripciones a miles de revistas de todo el mundo sin moverse del PC, con la misma calidad en textos, gráficos y color que tienen las versiones impresas.

Esta alternativa existe hace un buen tiempo para medios reconocidos de otros países entre los que se encuentran The Economist, Sports Illustrated, Rolling Stone, National Geographic, GQ o Esquire; esto lo ofrecen a través de sitios como Zinio que, además, ofrecen métodos de visualización para diversos canales como computador y dispositivos móviles.

Para el caso colombiano, las revistas no llevan tanto tiempo en este ambiente, pero ya un buen número de ellas ha comenzado a entrar en la onda para que los internautas puedan consultarlas en formato digital.

El proceso se realiza desde el sitio RevisteroVirtual.com, un portal lanzado en noviembre del 2009 y que agrupa a varias de las más importantes publicaciones del país. Según Ricardo Fraile, encargado de la promoción en la Red del sitio, el objetivo es agregar con el tiempo mayor cantidad y diversidad de publicaciones al catálogo.

Cómo acceder

En RevisteroVirtual.com (www.revisterovirtual.com) se pueden consultar cerca de 30 publicaciones colombianas -la mayoría de ellas gratuita- como M2M, Semana, Revista Dini, Jet-Set, Dinero, Revista de Logística, El Malpensante y Mobiliari.

Con ellas el lector disfruta de la experiencia tal como si estuviera leyendo la edición impresa, pero con la posibilidad de interactuar en tiempo real con el contenido editorial o la publicidad mediante audio, video y formularios. También encuentra vínculos a sitios web o enlaces a direcciones de correo electrónico.

Para acceder al contenido del sitio el usuario debe crear, de manera gratuita, una cuenta. De esta forma es posible acceder a los contenidos sin costo, al igual que proceder con las suscripciones. Dependiendo de la publicación es posible comprar una edición individual o adquirir la revista por varios meses.

El pago se realiza de inmediato, con cualquier tarjeta de crédito, al igual que por medio de débito automático de la cuenta corriente o de ahorros del usuario.

Lo único que se requiere para disfrutar de las publicaciones digitales es un computador con conexión a Internet y tener instalado el programa Adobe Flash Player (se puede descargar gratis de get.adobe.com/es/flashplayer).

Más opciones

El sitio Zinio (www.zinio.com) cuenta con un amplio catálogo de cerca de 1.300 revistas de todo tipo para que personas de cualquier parte del planeta puedan leerlas de una manera fácil.

El usuario debe crear una cuenta de usuario para acceder al sitio y consultar su contenido. Con esto puede las publicaciones que sean de su interés y suscribirse a ellas. Para mayor organización, el sitio dispone de un menú por categorías que le permitirá encontrar fácilmente la que desee. El listado lo encontrará en la página principal, a laderecha.

Algunas de ellas son masculinas, arte, ciencia y tecnología, deporte, entretenimiento, estilo de vida, hogar, mujeres, noticias y viajes. Al dar clic en el título 'Revistas' en la parte superior podrá elegir del menú lateral 'gratuito', que muestra las publicaciones sin costo que se ofrecen.

IVÁN LUZARDO
REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Publicación
enter.com.co
Sección
Tecnósfera
Fecha de publicación
5 de junio de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad