Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

La 'cirugía' que le quitó una libra de peso al fusil Galil

La Industria Militar colombiana modificó el diseño y le adaptó nuevos accesorios.

Unos 200 hombres de las Fuerzas Especiales, los que hacen las operaciones más importantes, serán los encargados de probar, en una especie de 'bautizo de fuego', el nuevo fusil Galil, el arma de dotación oficial de la Fuerza Pública en Colombia.

No se trata de una mera cirugía estética. Aunque el diseño del nuevo fusil, que es fabricado en Colombia desde hace más de un lustro, tiene evidentes diferencias con el viejo modelo israelí, los soldados colombianos que combaten en las selvas y las montañas del país van a sentir varias diferencias.

La más notable, los 450 gramos menos que pesa el nuevo rifle: pasó de 3 kilos y 750 gramos a 3,3 kilos por la mayor utilización de polímeros (plásticos) donde antes había acero. Pero también tiene una serie de accesorios que lo hacen más certero y versátil. De hecho, lo comparan con un fusil de francotirador.

La Industria Militar (Indumil) ya inició la fabricación en serie del nuevo Galil Ace. Para finales del año, según los planes del Ministerio de Defensa, los cerca de 300 mil efectivos de las Fuerzas Militares tendrán fusil nuevo.

A diferencia del rifle viejo -los actuales empezarán a ser fundidos en masa en los próximos meses, bajo estricto control oficial- el nuevo Galil tiene la posibilidad de accesorios que dan ventajas importantes en un combate.

Puede usar miras y linternas de precisión, además de lanzagranadas y lanzallamas. Además, la culata se puede acomodar al tamaño de la persona que lo porta.

En dialogo con EL TIEMPO, el gerente de Indumil, coronel Carlos Enrique Villarreal, aseguró Colombia, que le compró los derechos de fabricación a Israel, ya está negociando con otros países la exportación del Galil Ace.

REDACCIÓN JUSTICIA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Justicia
Fecha de publicación
30 de mayo de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad