Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Ley seca por elecciones presidenciales empieza a regir en Bogotá el viernes a las 6 de la tarde

Así lo confirmó hoy el consejo de seguridad del Distrito, después de evaluar el dispositivo de seguridad que se aplicará en Bogotá el domingo durante la jornada electoral.

Por decisión del Gobierno Nacional, la ley seca regirá desde el viernes 28 de mayo a las 6 p.m. hasta el lunes 31 de mayo a las 6 a.m., igual que ocurrirá en él resto del país.

En Bogotá, además, está restringido el porte de armas de fuego desde el pasado 21 de mayo. La Restricción se mantenrá hasta el miércoles 2 de junio a las 6 de la mañana.

El píe de fuerza para la fecha está compuesto por 20.869 hombres de la Policía (11.000 dedicados a la seguridad ciudadana); 1.100 funcionarios del DAS y 4.000 del Ejército Nacional. Igual hacen parte del plan de acompañamiento 260 funcionarios de la Secretaría Distrital de Gobierno y 450 de la Personería Distrital. 

En Bogotá, están habilitados para votar 4'745.540 ciudadanos en las 11.423 mesas de votación que se instalarán en 469 puestos.

Otras medidas

Se suspenderá la ciclovía en todo el territorio capitalino.

Se restringirá el transporte de escombros, de cilindros de gas, motos con acompañante o parrillero y están prohibido los trasteos o mudanzas.

Se han suspendido todas las aglomeraciones y eventos de público de complejidad en la ciudad durante el fin de semana de las elecciones.

Al momento de ejercer su derecho al voto en el puesto de votación, debe tener en cuenta que:

  • No se podrá portar ningún tipo de propaganda electoral, incluidas camisetas con logos.
  • No sé podrán contestar celulares en el puesto de votación.
  • Está prohibido el acompañamiento de mascotas.
  • Se sugiere no ir con menores de edad.

Para su ingreso al puesto el sufragante deberá exhibir la cédula de ciudadanía únicamente, no se permitirá el ingreso con fotocopias de la cédula, contraseñas, certificaciones o cualquier otro documento, así se encuentren autenticados.

Para el caso de Corferias, en este puesto de votación únicamente pueden votar personas con cédulas de ciudadanía expedidas en Bogotá entre los años 1988 y 2003, y que nunca la hayan inscrito en ninguna otra parte.

Para acceder a este lugar se debe tener en cuenta el cierre de las vías incluidas en el cuadrante entre la carrera 36 y la carrera 44A entre calle 26 y Avenida Américas.

Para el caso de Unicentro, a los sufragantes que les corresponde este puesto de votación deben de tener en cuenta que no habrá circulación por las carreras 14 y 14A entre calles 119 y 121, para acceder al puesto de votación estaría disponible la carrera 13A y la calle 119 desde la carrera 15 o calle 127.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
25 de mayo de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�