Ley seca por elecciones comenzará a las 6 p.m. del próximo viernes

Ley seca por elecciones comenzará a las 6 p.m. del próximo viernes

Esta medida, que aplica para todo el territorio nacional, está incluida en el decreto 1800 de 2010.

25 de mayo 2010 , 12:00 a.m.

El artículo 13 del decreto establece que la medida comenzará a regir a partir del próximo viernes 28 de mayo, a las 6 p.m. hasta el lunes 31 de mayo a las 6 a.m.

Si, como indican las más recientes encuestas de intención de voto, es necesaria una segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la medida aplicará también desde el viernes 18 de junio a las 6 p.m. hasta el lunes 21 de junio a las 6 a.m.
Dicha segunda vuelta se realizaría el próximo 20 de junio.

Ministerios de Defensa, Interior, Comunicaciones y Transporte presentaron las normas de conservación del orden público para el día de las elecciones.

Se reiteró que la propaganda electoral, comunicados y entrevistas queda prohibída para el día las elecciones,  al igual que la divulgación de encuestas.

De igual forma, el porte de armas se suspenderá desde el viernes hasta el miércoles 2 de junio.

Los alcaldes y gobernadores también podrán restringir la circulación de vehículos, embarcaciones, o motos con el objeto de prevenir alteraciones del orden público, al igual que establecer toque de queda.

El gobierno designará para cada uno de los departamentos, y para Bogotá, un delegado encargado de verificar el desarrollo del proceso electoral.

A esta hora el ministro del Interior, Fabio Valencia, sostiene una reunión con el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Adelina Covo; y el general Óscar Naranjo, para evaluar las medidas que se tomarán este domingo para garantizar la normalidad en el proceso electoral.

REDACCIÓN POLÍTICA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.