Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Angie Sanclemente, modelo colombiana prófuga en Argentina habla desde la clandestinidad

La ex reina habla en exclusiva para elenco sobre la odisea en que se ha convertido su vida desde que se fue a ese país.

Después de cinco meses de estar prófuga de la justicia argentina, que la sindica de narcotráfico, la hoy llamada la 'Reina de la cocaína' cuenta desde su escondite cómo han transcurrido estos largos y penosos días huyendo de la justicia.  

Angie Sanclemente dice que se vislumbraban unas vacaciones inolvidables; y en efecto fueron así, pues lo que se planeó como un viaje decembrino de reencuentro de su novio, Nicolás, con su familia, se convirtió en su pesadilla. El paseo, según dice la ex reina y modelo, era la oportunidad de su prometido para presentarla con los suyos.

No fue fácil contactar a la modelo, dada la situación que afronta. Fueron varios meses tratando de ubicarla. Angie Sanclemente está prófuga de la justicia y como ella afirma: sin un peso y completamente sola. La barranquillera (nacida el 25 de mayo de 1979) accedió a hablar con nosotros pues afirma que la justicia argentina está cometiendo una grave injusticia, pues ella es víctima de un ardid tejido por parientes de su novio *(omitimos los nombres de los personajes y sus parentescos que ella menciona por tratarse de graves acusaciones que no han podido constatarse).

"No estoy muy bien, la verdad bastante asustada y triste, no quiero hacerme la víctima pero me han maltratado y humillado muchísimo. Han pasado días en que no he tenido qué comer; sin embargo, Dios me ha dado la fortaleza de afrontar esto y si pasó así, debe ser por algo bueno". Así comenzó nuestra charla desde la clandestinidad. Para ella fue una manera de desahogarse frente a lo que califica como la maldición de su vida.

"Hace un año y tres meses conocí en una discoteca de México a Nicolás Matías Gualdo. Fue amor a primera vista y a la semana nos fuimos a vivir. Él trabajaba como modelo y hacía tres años no veía a su familia, decidimos que nos iríamos a pasar Navidad en Argentina, en familia. Él viajó en noviembre, estaba muy feliz de ver a sus padres y a sus hermanas. Una vez me habló de otros parientes, me contó que uno tenía mucho dinero y que tenía sus negocios turbios. No le presté atención a esas cosas".

¿Cuándo viajó a Argentina?
El 7 diciembre viajé con mis dos gatos, Kostantin y Lucy. No traje mi perro, lo dejé en México porque en Mexicana no se pueden llevar más de dos animales por pasajero. Lo entró a Buenos Aires otra persona que estimo mucho, un amigo de mi novio, tengo pruebas. Tengo el tiquete guardado donde consta que llegué con dos gatos, no como dice la prensa: que mi pomerania me delató.

¿Usted culpa a unos parientes de su novio?
Cuando llegué los conocí. El tipo me pareció como morboso, pues en un descuido me dijo que había visto una revista que trajo 'Nico' de México y que tenía lindas 'lolas' (senos). Le dije que respetara y preferí decirle a mi novio que saliéramos para evitar un problema. Dejé la cartera solo cinco minutos mientras entraba al baño, ellos se devolvieron para Mar del Plata. Después necesité el pasaporte y me di cuenta de que mis papeles ya no estaban, me los habían robado. Obviamente, fueron ellos. ¿Con qué motivo? En ese momento no sospeché nada.

¿Cuándo y cómo se enteró de que tiene orden de captura?
Cuando arrestaron a mi novio en Mar del Plata, yo llamé a la licenciada Raquel Pérez, la abogada de mi novio y que fue recomendada por ese pariente (al que Angie acusa). Le dije que quería presentarme porque yo era inocente y no tenía nada que esconder. Ella me respondió que no era conveniente porque iba a ir a la cárcel; y que las cárceles de Buenos Aires eran muy duras, que me iban a maltratar y que no me lo aconsejaba porque aquí había cosas muy oscuras y turbias. Me dio mucho miedo y desde ese momento he vivido un calvario.

¿Por qué cree que ellos supuestamente les hicieron esto?
Porque tomó a los más tontos. Mi novio tiene solo 25 años y yo soy colombiana, mi pasaporte influyó mucho en todo esto; era perfecto para él. Lo más irónico es que él (pariente al que Angie se refiere) estuvo detenido 10 días y salió. Mi novio lo delató y dio datos exactos de todos los movimientos.

¿Ha hablado con ellos?
No, la verdad ni me interesa. Mi novio declaró y habló de los negocios que lleva él, que es narcotraficante, que ha trabajado en Europa. Todo es muy raro, a mi novio no lo dejaron declarar sino después de estar encerrado casi tres meses, ¿no es raro? y todos los demás están afuera.

¿Quién es Ariel?
Es uno de los imputados, que dice que yo supervisaba todo lo de la supuesta red. A mí me lo presentó mi novio en una cena, estuvimos con él sólo 3 horas. No sé cómo dice que me conoce. Mi novio le había presentado a Ariel a su pariente para que lo entrenara en karate. Aparte, en la declaración de la chica que capturaron en el aeropuerto, ella dice que no me conoce. No entiendo qué es lo que está pasando.

¿Ha tenido algún tipo de contacto con su novio?
No lo veo hace meses, lo amo mucho y estamos sufriendo los dos.

¿Quien es el 'Monstruo'?
En un diario de España dice que Angie Sanclemente Valencia se casó y fue esposa de alias el 'Monstruo'. ¡Que me muestren en qué iglesia o notaría! Para qué levantan tal calumnia, eso es demostrándolo, no solo hablando así.

¿Pero estuvo casada?
Mi esposo, con el que me casé, es Alejandro Velásquez Rach. Me parece ideal que lo investiguen, porque me acusan de que yo me casé con un narco mexicano y eso es mentira.

¿Alguna vez se le pasó por la cabeza que podría vivir una situación así?
¡Nunca!, no sé por qué me pasó esto. Nunca le he hecho mal a nadie, la verdad nadie sabe lo que he sufrido.

 ¿Qué dicen su mamá y su familia?
Mi madre está destruida, la echaron de la Iglesia. Ella es cristiana. Tengo poca familia; mi hermana, que vive en Nueva York, está muy asustada por lo que me pueda pasar. Mis tíos y mi abuela me dieron la espalda; pero tengo a Dios. Él es mi mayor aliado.

¿Cómo transcurren sus días?
Leo mucho, no es mucho lo que pueda hacer, camino y espero la respuesta para mi excarcelación. No tengo por qué decirlo pero no tengo ni un centavo, no tengo casa ni negocios propios. Estoy tratando de vender algunas cosas para poder pagarle a mi abogado Guillermo Tiscornia, han pasado días en que no he tenido para comer.

¿Qué siente en esta situación?
Mucha angustia, desesperación, ansiedad, miedo, algún día la verdad se sabrá, pues soy inocente. Ando intranquila, muy dolida con los argentinos que me han hecho tanto mal, se limpiaron la mugre conmigo. No merezco esto. Tengo rabia de que los verdaderos culpables estén disfrutando de la libertad.
 
Y cuando ve las noticias...
Me da mucha rabia. Un día entrevistaban a mi abogado, le preguntaban a qué me dedicaba, él respondió que yo era modelo y actriz y el tipo le contrapreguntó que dónde actuaba '¿En el Chavo?'. Me ridiculizan, me llaman la 'modelo narco hot', soy la burla de todo el mundo en este país amarillista.

¿De qué se arrepiente?
De haber ido a Argentina, de haber conocido a los parientes de mi novio; esa fue la maldición de mi vida.

¿Reza?
Todas las noches, de rodillas. Lo que más amo en mi vida es a Dios.

¿Con quién se desahoga?
Con mi mamá, le escribo también muchas cartas a mi novio, quedaron perdidos algunos amigos, quedaron pocos en realidad. Todo el mundo me dio la espalda, andaba engañada y pensé que tenía amigas, pero me abandonaron.

¿Que hacía en México?
Trabajé en varias cosas: en Televisa, en un magazine llamado Al mediodía; estuve en Mundo de fieras, en La fea más bella, hice tres filmes, uno llamado Torero, otro titulado Quién ama a una mujer y Saturno; en teatro, El inspector. Estaba muy feliz allá, le agradezco mucho a ese país, por mi crecimiento espiritual, cambió mi forma de pensar, de que la vida no es solo lo material.

Si todo esto se soluciona, ¿qué hará?
Me quiero ir a Los Ángeles a estudiar cine o a Nueva York con mi familia, quiero estar cerca de mi hermana, reforzar los lazos con ella... Será un nuevo comenzar.

Guillermo Tiscornia, abogado de Angie Sanclemente 

 ¿Cómo va el proceso?
Hemos interpuesto un recurso de casación ante la excelentísima Cámara nacional de casación penal, a los efectos de que Angie Sanclemente Valencia sea eximida de la orden de arresto impartida desde el mes de diciembre de 2009 en su contra por el juez en lo penal económico, el doctor Marcelo Aguinsky. La Cámara de apelaciones confirmó esa denegatoria de exención de arresto.


¿En que se está basando para la defensa de Angie?
Angie tan solo viajó dos veces a Argentina. Además no existe ninguna evidencia directa que la vincule con el episodio investigado. No se registra ninguna llamada desde el teléfono celular de Angie a ninguna de las personas involucradas en ese entramado; tampoco se registran e-mails de ella a ninguna de esas mismas personas.

La defensa se basa fundamentalmente en que no existe ninguna prueba que, en forma directa, la involucre con el caso. Tan solo una de las personas procesadas en el caso dice "haber escuchado de Nicolás" (pareja de Angie) que "Angie estaría por llegar a la Argentina para preparar un vuelo"; esa afirmación vertida por esa persona de apellido Letizia, es unilateral y no está objetivamente corroborada.

Por el contrario, Nicolás la desmintió categóricamente y lo que es peor, cuando el juez Aguinsky ordenó una confrontación entre las declaraciones de Letizia y Nicolás, el primero se negó a la confrontación en la audiencia de careo, con lo cual no pudo sostener la veracidad de lo que afirmó cuando dijo que "escuchó
de Nicolás que Angie estaría por arribar a la Argentina".
Estimo que Angie está arbitrariamente acusada de una simple tentativa de exportación clandestina, desde el Aeropuerto internacional de Ezeiza, de una cantidad de cocaína que una joven argentina iba a transportar hacia Cancún (México) y que se frustró por la intervención de la policía de seguridad aeroportuaria.
Lo que es peor, mal podría Angie ser considerada cabeza de una organización criminal cuando ni siquiera el hecho delictivo ha sido reputado como asociación ilícita (art. 201 Código penal) sino
tan solo como tentativa de contrabando.

Por Gloria Franco

Publicación
elenco.com.co
Sección
Cultura y entretenimiento
Fecha de publicación
18 de mayo de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�