La pérdida de biodiversidad es un riesgo para la supervivencia, según informe de la ONU

La pérdida de biodiversidad es un riesgo para la supervivencia, según informe de la ONU

El organismo advirtió que las condiciones básicas para la vida de los seres humanos en la naturaleza están seriamente amenazadas por la pérdida de biodiversidad en el planeta.

10 de mayo 2010 , 12:00 a.m.

Las naciones han dejado de lado los objetivos marcados en la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible del 2002 en Johannesburgo para "reducir el ritmo de pérdida de la biodiversidad", dice el informe, y alerta de las posibles consecuencias globales si no se invierte esta tendencia, advierte el tercer informe Perspectiva Mundial sobre la Diversidad Biológica (GBO-3), divulgado por la ONU en Nairobi (Kenia).

"El suministro de comida, fibras, medicinas, agua dulce, la polinización de los cultivos, la filtración de agentes contaminantes y la protección contra desastres naturales son algunos de los recursos naturales potencialmente amenazados por el deterioro y los cambios en la biodiversidad", agrega el GBO-3.

Como medidas concretas, el GBO-3 plantea la "planificación estratégica del uso de la tierra y aguas interiores y marinas", que conllevaría beneficios a largo plazo, a pesar de los costos económicos inmediatos.

NAIROBI
Efe

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.