Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Once Caldas perdió 2-1 con Libertad y fue eliminado de la Copa Libertadores

Roberto Gamarra marcó los goles paraguayos. Dayro Moreno marcó por el Once.

Once Caldas echó al traste la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores a sólo dos minutos de finalizar el partido que perdió 2-1 frente al Libertad de Paraguay, y que dejó al fútbol colombiano sin representantes en el torneo continental de clubes.

Roberto Gamarra, la figura del partido y el héroe del conjunto paraguayo, recibió un pase de cabeza y desde fuera del área mandó un potente disparo que dejó quieto al arquero colombiano Luis 'Neco' Martínez y que sentenció las acciones. Golazo para celebrar a rabiar, en medio de las caras de frustración de los jugadores colombianos.

Durante 88 minutos de juego, el Once estuvo con el pasaje en sus manos para jugar en la siguiente fase, porque el empate 1-1 también le servía y porque fue el equipo que se puso en ventaja en el marcador, a los 9 minutos del segundo tiempo a través de Dayro Moreno, su mejor jugador.

Sin embargo, el conjunto albo no pudo controlar los embates de su rival paraguayo y de penalti permitió el empate 17 minutos más tarde a través del mismo Gamarra y luego de una falta tonta del venezolano Oswaldo Vizcarrondo.

Ya en el primer tiempo, el arquero caldista había atajado una pena máxima al delantero de Libertad Pedro Velásquez, a los 27 minutos.

Uno antes, el defensa Carlos Johnson le metió una zancadilla sutil, pero infantil, a Sergio Aquino entrando al área y el árbitro argentino Sergio Pezzotta no dudó en señalar el punto blanco. Enseguida, 'Neco' voló para rechazar la pelota con su mano izquierda.

Con ella misma, a los 17 minutos, el golero del equipo colombiano ahogó el grito de gol de los paraguayos con una soberbia estirada por abajo y forzó un tiro de esquina tras un furioso remate, también de Aquino.

El Once dio ventajas defensivas, especialmente por su zona izquierda, y solamente tuvo una llegada clara sobre la puerta de Libertad, cuando a los 20 minutos Moreno tiró un centro que no pudo controlar Fernando Uribe. La iniciativa fue siempre de Libertad, mientras el Once Caldas jugó agazapado y al contragolpe.

El segundo tiempo comenzó bajo un aguacero en el estadio Defensores del Chaco y con la cancha mojada y el balón resbaloso, el pelotazo apareció como la fórmula elegida por ambos equipos.

Pero mientras Libertad sacó toda su garra, Once Caldas no tuvo jerarquía para manejar un resultado que lo favoreció durante 88 minutos.

Síntesis
Libertad:
Bernardo Medina; Adalberto Román, Pedro Sarabia,
Ismael Benegas (m.63 Aldo Olmedo), Arnaldo Vera; Víctor Ayala,
Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Miguel Samudio (m.57 Manuel Maciel); Rodolfo Gamarra y Pablo Velázquez (m. 63 Roberto Gamarra). Técnico: Gregorio Pérez
  
Once Caldas: Luis Martínez; Carlos Johnson, Alexis Enríquez,
Oswaldo Vizcarrondo, Luis Núñez; Dayron Pérez(m.60 Diego Amaya), Jhon Valencia (m.64 Jaime Castrillón), Diego Arias, Iván Vélez; Dayro Moreno y Fernando Uribe (m.70 Danny Santoya). Técnico: Juan Carlos Osorio
   
Goles: 0-1, m.55 Dayro Moreno. 1-1, m.72: Roberto Gamarra, de
penalti. 2-1, m.89: Roberto Gamarra.

Árbitro: Sergio Pezzotta, de Argentina, con la asistencia de sus
compatriotas Roberto Reta y Norberto Moyano. Amonestó a Johnson (m.27), Vizcarrondo (m.72) y Ayala (m.79)

Así quedaron las llaves para cuartos de final

Flamengo de Brasil vs. Universidad de Chile
Cruzeiro de Brasil vs. Sao Paulo de Brasil
Internacional de Brasil vs. Estudiantes de La Plata
Chivas de México vs. Libertad de Paraguay. 

   
EFE 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
6 de mayo de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�