Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

La Institución Ana María Vélez Trujillo de Cartagena estrena televisores e Internet

Las goteras y las paredes agrietadas quedaron en el pasado para 2.000 estudiantes de 'La Heroica'.

Hace poco más de un año, la Institución Educativa Ana María Vélez Trujillo, la de mayor número de estudiantes en la zona de Santa Rita y las laderas de La Popa, en Cartagena, estaba en tan deplorables condiciones que los alumnos se tomaron el colegio y protagonizaron una de las protestas estudiantiles más fuertes de los últimos años.

Por los techos del colegio se colaba el agua, no había buena ventilación y las paredes estaban tan agrietadas, que varias cayeron al suelo.

Pero el pasado martes, la pesadilla terminó para los 2.000 estudiantes de esta institución oficial. Con una inversión de 4.000 millones de pesos, en su primera etapa, el colegio es ahora una obra arquitectónica de lujo, con seis bloques y 21 salones de clases.

Estos cuentan con herramientas como Internet, televisores de pantalla plana, aire acondicionado y techos termoacústicos.
También tienen una zona para deportes y recreación. "Ahora sí podemos decir con orgullo que estudiamos en la Institución Educativa Ana María Vélez", dijo Jaime Rodríguez, de grado 11.

Mientras se construía la nueva infraestructura, los estudiantes fueron transportados diariamente por el Distrito a otras sedes educativas para que no perdieran clases.

Luego de 10 meses, la Alcaldía inauguró la primera etapa de esta moderna institución.

"Este colegio tiene que ser ejemplo de que se pueden combinar arquitectura, vegetación y tecnología", dijo la alcaldesa, Judith Pinedo.

"Tenemos el confort necesario para que el desarrollo académico sea de primera calidad", apuntó Rita Rosa Romero, la rectora.

En la segunda etapa, cuya construcción se iniciará en julio próximo, se contempla el desarrollo del área administrativa, la cafetería, una rampa de acceso y un salón múltiple.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
6 de mayo de 2010
Autor
JUAN CARLOS DÍAZ M. CORRESPONSAL DE EL TIEMPO CARTAGENA

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: