Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Panamá será la sede de los XVII Juegos Bolivarianos del 2013

El anuncio lo hizo la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), que descartó las candidaturas de Ecuador y Venezuela.

"Estamos felices y mañana mismo comenzaremos a trabajar para hacer realidad lo que es posible con la unidad del gobierno, las autoridades olímpicas y el pueblo", dijo el ministro de la presidencia de Panamá, Jimmy Jimmy Papadimitriu,  presenté en la reunión, que culminó poco después de la medianoche.

El presidente de la Comisión Evaluadora de la Odebo, José Quiñones, presidente del Comité Olímpico de Perú, hizo el anuncio después de descartar a los otros dos aspirantes.

La candidatura de Venezuela fue descartada por no contar con el aval del presidente Hugo Chávez y la de Ecuador por haberse inscripto fuera de tiempo.

"Nuestros estatutos marcan fechas y objetivos para el proceso de inscripción de candidaturas y tenemos que cumplirlos como principio del juego limpio y transparente", dijo Quiñones al hacer el anuncio.

Papadimitriu explicó que Panamá tiene previsto construir un complejo de deportes con capacidad para 8.000 espectadores, una alberca olímpica con 10 carriles, y un gimnasio para balonmano y voleibol con capacidad para 10.000 personas.

También se contará con un polígono de tiro para 2.000 asistentes, una pista de atletismo para 10.000 espectadores y una Villa Bolivariana, con todas las especificaciones oficiales para albergar a 3.500 participantes.

La última vez que Panamá organizó unos Juegos Bolivarianos fue en 1973. En abril pasado fue sede de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos.
   
La Odebo se reunió en el marco de la X Asamblea del Consejo Americano del Deporte y de la XVI Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte que se realiza en Mérida, capital del estado de Yucatán.

MÉRIDA, MÉXICO (AFP)

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
6 de mayo de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�