Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Alerta por laboratorios móviles de cocaína en Cundinamarca

El trabajo de las autoridades para destruir laboratorios en medio del Plan Cundinamarca Cero Coca ha llevado a los productores de la droga a cambiar los laboratorios fijos por 'cocinas' móviles.

Así lo concluye la Policía de Cundinamarca tras el decomiso de siete camiones con insumos para procesar droga. Durante las noches, los involucrados transportan el material en los vehículos, entran a las fincas por no más de una semana y vuelven a salir con coca, según ha investigado la Policía. Hasta ahora, sin embargo, sólo ha descubierto insumos en los camiones que ha detenido.

El comandante de la institución en el departamento, coronel Fabio Castañeda, afirma que los narcos buscan fincas agrícolas, rodeadas de minifundios para no despertar sospechas.
Esta semana, en Guaduas, la Policía de Carreteras incautó un camión que salía con insumos químicos camuflados en papel y toallas higiénicas. Llevaba dos toneladas y media. También los han encontrado encaletados en madera, vegetales y en productos de aseo.

El coronel Castañeda dice que la organización detrás de los laboratorios móviles es conocida como 'los socios' y pertenece al Magdalena Medio. Los destinos de la droga serían Bogotá y la costa Atlántica.

Buscan zonas con mucha agua

Las zonas escogidas para la entrada de los 'camiones-cocina' son generalmente bien dotadas de agua, en municipios como Quipile, Tena o Pulí.

Las autoridades han decomisado estufas industriales, cilindros de gas y hornos microondas.

El comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, coronel Manuel Silva, indicó que este año han sido capturadas 12 personas en medio de los decomisos.

Cifra:

47 toneladas de insumos han sido decomisadas este año por la Policía de Carreteras.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
5 de mayo de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad