Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Mockus tendría el 41,5% de intención de voto en segunda vuelta y Santos el 29%, según Datexco

En primera ronda el candidato de Partido Verde lograría un 38,7%, frente al 26,7% del de la 'U'.

Así se desprende del último Opinómetro, contratado por EL TIEMPO y La W , revelado por la firma Datexco y según el cual la intención de voto por el ex alcalde de Bogotá llegó al 38,7 por ciento. Juan Manuel Santos, candidato del Partido de 'la U', sería el segundo, con el 26,7 por ciento de la intención de voto.

La encuesta fue hecha en 37 ciudades y con 2.225 personas, de las cuales el 78,8 por ciento se mostraron dispuestos a votar este 30 de mayo.

El sondeo igualmente reportó que el tercer lugar será para Noemí Sanín, candidata del Partido Conservador. El 9,8 por ciento de los encuestados anunció que votaría por ella. Es la primera vez, en las últimas encuestas, que la ex embajadora está por debajo del 10 por ciento.

"Mockus es visto en muchos sectores como una figura que representa la transparencia y eso es, en buena medida, lo que le ha ayudado con la opinión", explica César Valderrama, consultor de Datexco.

El Opinómetro reveló que por estratos sociales, solamente en el 1 y el 2 se impone Santos, que tiene un apoyo del 30,7, mientras Mockus alcanza el 28,1. "Si se revisan los datos, en cada encuesta Mockus le fue acortando la distancia a Santos en todos los estratos".

En lo que tiene que ver con el género, el 44 por ciento de los hombres y el 34,3 de las mujeres consultados anunció su apoyo a Mockus. En ambos sexos el candidato del Partido Verde supera a los demás.

Datexco les preguntó a los encuestados sobre a quién apoyarían en la segunda vuelta. Mockus ganaría, con el 41,5 por ciento, mientras que Santos quedaría con el 29.

Del total de consultados, el 51 por ciento aseguró que no pertenece a ningún partido, mientras que el 11, 8 por ciento dijo ser liberal, y el 10, 4, del Partido de 'la U'. Del Partido Verde se declaró el 8,4 por ciento.

Así votarían los jóvenes

De acuerdo con el Opinómetro, el principal soporte de Mockus serían los estudiantes. El 51,1 por ciento dijo que lo apoyaría, mientras que a Santos lo respaldaría el 20,1 por ciento.

Entre la población laboralmente activa, el 28 por ciento votaría por Santos y el 26,1 por ciento lo haría por el candidato del Partido Verde.

FICHA TÉCNICA: Firma Encuestadora: DATEXCO COMPANY S.A - OPINÓMETRO. Fecha de realización: del 27 al 29 de abril del 2010. Persona que la realizó: DATEXCO COMPANY S.A . Persona que la encomendó: La W / EL TIEMPO. Fuente de financiación: La W / EL TIEMPO. Grupo objetivo: hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes en 37 municipios, con intención de votar en las

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
30 de abril de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�