Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Foro del lector

Lecciones del debate

Señor Director:
Los candidatos que -según las encuestas- son los menos opcionados, en los debates aparecen como los que mejor preparación tienen para conducir un Estado. Admiro y respeto a Antanas Mockus, pero debo decir que se ve muy desinformado; es evidente su improvisación. Su talante es el de un gran profesor, pero de la academia a la praxis hay un paso gigante. Mire la diferencia con los candidatos Petro, Pardo y Vargas Lleras, quienes tienen claridad y conocimiento sobre sus tesis. Así uno no las comparta integralmente.
Jorge Díazgranados Villarreal
Bogotá
* * * *
Señor Director:
Muy interesante el debate auspiciado por la casa editorial EL TIEMPO. Nos dio la oportunidad de conocer las opiniones de seis de los candidatos respecto a algunos de los temas complejos que ha de enfrentar nuestro futuro Presidente.
Pecando de esa maravillosa ingenuidad que nos permite soñar un país digno, legal y justo, me alcanzo a ilusionar con la idea de un compromiso por la nación por encima de intereses personales y de partido, alrededor de Mockus, para construir un mejor mañana para todos.
Silvino González Morales
* * * *
Señor Director:
Estoy totalmente de acuerdo con el proyecto político del candidato presidencial Germán Vargas Lleras. El perfil que tiene es muy bueno. Pero está pagando caro el costo de haberse retirado del gobierno de coalición. El pueblo, con conciencia, podría brindarle su respaldo y tendríamos a un nieto del gran Carlos Lleras Restrepo en la Presidencia. Es el que más clara la tiene.
Luis Cortés
* * * *
Señor Director:
La gente se está dando cuenta de que Juan Manuel Santos es el más preparado. Él, con mano firme, enfrentará la agresividad de Chávez. Por eso, Chávez anda tan preocupado, metiéndose en nuestros asuntos internos al decir que si sube habrá guerra. Lo que no habrá es intervención abusiva. Para eso hay instancias internacionales.
Yanira Riaño Velásquez
* * * *
Señor Director:
Muchas lecciones nos deja el debate en el canal Citytv. Los candidatos expusieron sus tesis y sus argumentaciones sin la presión de la famosa "chicharra". Fue un debate descomplicado. Petro, seguro y bien documentado; Pardo, preciso en sus conceptos; Santos, tranquilo y firme; Vargas Lleras, suficiente experiencia parlamentaria; Noemí siente lo que dice; Antanas, reposado y puntual.
Luis León Galeano Garavito
Bogotá

La fiebre del oro
Señor Director:
Hay que bajar la fiebre del oro, buscando una explotación más tecnificada, con control ambiental, porque la explotación del metal precioso en Colombia se puede convertir en una frustración, no solo ecológica sino social. Si no hay planificación, eso se convierte en una aventura trágica, que nos recuerde lo que fue la conquista de El Dorado y la guerra del oro en el oeste americano en el siglo XlX. El Estado debe organizar su explotación con un código minero equilibrado que le traiga beneficios a la sociedad y no permitir las desmesuradas ambiciones particulares, que siempre se basan en el individualismo, olvidándose del bien común.
Ariel Peña
* * * *
Señor Director:
Que se busque explotar mejor el oro es plausible. Pero que esta nueva "fiebre" sea bajo leyes claras, con control estatal a las empresas, con el ojo del Ministerio de Ambiente y Vivienda. Porque hay que ver la contaminación terrible de los ríos que trae en muchos casos esta industria. Y, además, con protección física y en salubridad a los mineros, rodeados de toda clase de peligros.
Tilcia Catillo V.

La avenida Chile
Señor Director:
Caminando por la avenida Chile, el supuesto corazón financiero de Bogotá, me impresionó el abandono total de un sector emblemático de la ciudad. Esta vía está hoy en manos de los vendedores ambulantes y llena de basura. ¿Dónde quedaron los esfuerzos por recuperar el espacio público? ¿En dónde está el control de unas empresas de aseo? La parte pública de Bogotá sigue siendo un desastre y las mejoras que hoy ostenta la ciudad son atribuibles al esfuerzo privado y a las administraciones de Mockus y de Peñalosa.
Francisco J. Vásquez Gómez

Bloqueos de TransMilenio

Señor Director:
Se está volviendo común bloquear el sistema TransMilenio. Y, por las vías de hecho, los usuarios no van a lograr mejor servicio, ni mucho menos tarifas especiales para los estudiantes. Pero la policía antimotines tampoco puede atropellar, como se vio este lunes, cuando lo hacía contra los muchachos, entre los que no se veían vándalos, sino colegiales. Los cogieron a bolillo. Eso también es intolerancia. Hay otras maneras de desalojarlos.
José Ignacio Novoa
Bogotá

Sí se puede
Señor Director:
Por fin una buena noticia, como la de que se hundió el reajuste de las pensiones de los congresistas. Era apenas lo justo, porque no solo agravaba el hueco de las pensiones, sino porque era odioso con quienes ganan un mínimo o con los miles del rebusque. ¿Sí ven, señores parlamentarios, que sí se puede legislar con justicia?
Luis Alberto Velandia
 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Editorial - opinión
Fecha de publicación
28 de abril de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad