Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Por asesinato de un juez capturaron al alcalde de Morales, sur de Bolívar

En operativos de la Dijín, realizados en Cartagena y Bucaramanga, junto a Marcelo Rincones Díaz también fue detenido el ex alcalde Loher Díaz.

Por: Redaccin ELTIEMPO

Al parecer, los detenidos están vinculados con la muerte de Roberto Carballo, juez de esa localidad y directivo de Asonal ultimado por paramilitares en el 2002.

Como autores intelectuales del asesinato de un juez y de financiar a paramilitares fueron capturados en Cartagena y Bucaramanga, respectivamente, Marcelo Rincones Díaz, alcalde de Morales (sur de Bolívar) y Loher Díaz, ex alcalde de esa población, ambos acusados de los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir.

Según la investigación el 6 de marzo de 2002, en el sector conocido como Canal del Dique, en Morales, fue asesinado Roberto David Carballo Herrera, juez promiscuo municipal e integrante del Sindicato de Asonal Judicial, quien se dirigía en un bus de servicio público desde Aguachica (sur delCesar) hasta Morales.

El automotor fue interceptado por integrantes de las autodefensas del Bloque Central Bolívar (Bcb) al mando de Arnulfo Rayo Bustos, 'Mario', quien ordenó la muerte del funcionario.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

BUCARAMANGA

Publicidad

Publicidad