Patrocinado por:
EtÃope Kebede y la rusa Shobhukova ganaron el maratón de Londres
Tsegaye Kebede y Liliya Shobukhova ganaron este domingo la carrera atlética con un tiempo de 2 horas 5 minutos y 19 segundos y 2 horas 22 minutos, respectivamente.
Kebede dominó completamente la carrera y en el kilómetro 30 se separó del campeón mundo, Abel Kirui, para llegar solo a la meta, superando a todos sus rivales
kenianos.
Sólo Emmanuel Mutai, medalla de plata en los mundiales de BerlÃn, consiguió subir al podio, en segunda posición (2:06.23), mientras que el marroquà Jaouad Gharib (2:06.55) quedó tercero.
La victoria de Kebede pone fin al dominio de los kenianos en el maratón de Londres, que habÃan ganado las seis últimas ediciones gracias a Evans Rutto (2004), Martin Lel (2005, 2007 y 2008), Felix Limo (2006) y Sammy Wanjiru (2009).
Wanjiru, que era uno de los favoritos junto a Kebede, se desplomó a media carrera a causa del cansancio, provocado en parte por su viaje hacia Londres, muy complicado por los problemas del tráfico aéreo internacional derivados de la erupción de un volcán en Islandia.
En la categorÃa femenina, la rusa Liliya Shobukhova, que ya ganó el maratón de Chicago, volvió a imponerse este domingo en Londres mejorando de casi cuatro minutos su propio récord, superando a su compatriota Inga Abitova, segunda, y a la etÃope Asselefech Mergia, tercera.
Tras rebasar a sus dos rivales, la rusa dominó la segunda parte del maratón antes de realizar una escapada en los últimos dos kilómetros gracias a su buena técnica en velocidad, que ya demostró con su récord europeo en 5.000 metros.
AFP
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Deportes
- Fecha de publicación
- 25 de abril de 2010
- Autor
Patrocinado por:




