Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

112 rutas del sistema de transporte masivo de Cali están listas para reestructuración

En Sameco, norte de la ciudad, el MÍO tendrá el patio taller más grande y avanzado del país. En la construcción se invirtieron cerca de 28 mil millones de pesos.

Declarar la 'operación regular' en menos de un mes y sacar una flota de vehículos del MÍO hace parte del proceso que Metrocali analiza con los operadores del sistema masivo para acelerar la reestructuración de 112 rutas de transporte en Cali.

El anuncio fue presentado por el presidente de Metrocali, Luis Eduardo Barrera, durante la presentación oficial del patio taller Norte, en Acopi Yumbo.

Así mismo, dijo que se tiene prevista la entrada de una nueva flota de vehículos para este sábado, lo que los llevaría a pasar de 320 vehículos a 400 ó 405. Enfatizó que la fecha depende de la tardanza del proceso de asignación de kilometraje.

En cuanto al taller, que cuenta con un lote de 70 metros cuadrados donde se hace la operación de Blanco y Negro Masivo, aseguró que se destaca por ser uno de los más grandes y tecnológicamente avanzados del país.

"Lo más importante es en términos de seguridad y de calidad ambiental. Tenemos un moderno laboratorio que permite hacer el control de la calidad del aire y la calidad de las emisiones de los vehículos y además de procesos de lavado automatizados que hacen procesos de tratamiento de agua que nos permite recircular y reutilizar parte del agua", agregó Barrera.

Dijo que una tercera ventaja del patio, que tiene capacidad para atender a 295 buses, es que los combustibles, grasas y aceites que se recogen, una vez se hacen los recambios.

Eduardo Bellini, gerente de Blanco y Negro Masivo, afirmó que el patio taller del Norte "ha sido construido con todas las observaciones hechas por el operador en un recorrido por otros patios en el mundo. Es uno de los patios más modernos y grandes que existen en el mundo". Agregó que la empresa invirtió unos 3 mil millones de pesos.

Cambio de ruta

De acuerdo con Luis Eduardo Barrera, la ruta de la avenida Las Américas, que está habilitada desde el 19 de diciembre, será extendida a finales de abril.

"El objetivo es extenderla hasta la 70 con 3 norte. En ese punto haríamos retorno", dijo. Agregó que van de acuerdo con el cronograma pero que esperan poderlo cumplir. "Si no es para esa fecha, en las primeras semanas de mayo estaríamos rodando", dijo.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
22 de abril de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�