Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Capturada en Bogotá banda de clonadores de tarjetas bancarias

A mil millones de pesos ascienden los fraudes de esta organización delincuencial, informaron las autoridades.

Los sectores en los que delinquían eran el Polo Club, CAN, Corferias, Unicentro y municipios aledaños a la capital.

Se dedicaban a la fabricación de tarjetas débito, crédito y equipos de clonación ('Skiming', mini cámaras de video, falsas lectoras).

Uno de los miembros de al banda se encargaba de instalar los dispositivos en cajeros. El líder, una vez obtenía esos datos, los 'bajaba' a través de un programa para ponerlos en una banda magnética de cualquier plástico.

Al momento de la captura de los jefes de la empresa criminal, fueron hallados en su residencia un laboratorio donde fabricaban los dispositivos electrónicos utilizados para la clonación de tarjetas, una lectora magnetizadora de bandas, tres 'skiming' con lector de bandas magnéticas, 23 USB, dos computadores portátiles, 51 tarjetas débito y crédito clonadas de diferentes nominaciones listas para ser utilizadas en el sector comercial y bancario de la ciudad, 9 boquillas de cajeros automáticos, 8 mini cámaras, 13 CD y una pistola marca CZ calibre 9 milímetros, entre otros.

Según las autoridades esta banda extendía sus operaciones a países vecinos como Ecuador, Venezuela y Panamá. Una vez obtenían la información de sus víctimas de forma fraudulenta la enviaban vía Internet para procesar las tarjetas clonadas en el laboratorio poco tiempo después.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
20 de abril de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�