Patrocinado por:
Junior no tiene misterios para enfrentar a Santa Fe en la Liga Postobón
Como pocos directores técnicos en el mundo del fútbol, Diego Umaña anda por estos dÃas sin misterios y con 48 horas de anticipación dio a conocer la formación inicialista del equipo barranquillero.
"Juega (Luis Carlos) Ruiz... Aquà el que hace gol, juega, el que hace gol lo pongo", aseguró el responsable técnico del equipo barranquillero al término del entrenamiento matinal, en la sede deportiva de la institución, en Solinilla, en las afueras de la ciudad.
Ruiz anotó el pasado miércoles en el empate 1-1 en Sincelejo frente al Atlético La Sabana y, según criterio de Umaña, eso le valió para quedarse con el puesto en lugar de Carlos Bacca y MartÃn Arzuaga.
Umaña confirmó la presencia del volante ofensivo Paulo César Arango, que perdió la titular desde las primeras fechas por bajo rendimiento, para acompañar al creativo y capitán Giovanny Hernández.
"De los rivales no voy hablar... Vamos a imponer lo nuestro y eso lo vamos a mostrar en la cancha... Vamos a ganar, jugando bien. Estamos motivados. Esta es la primera de cinco finales e iremos partido tras partido por la clasificación", declaró Umaña para referirse a la meta de avanzar entre los cuatro primeros.
Asegurar un cupo al cuadrangular semifinal
Con 24 puntos, en el tercer puesto de la tabla de posiciones, los 'cardenales' están tranquilos, pero no confiados.
Más allá de que lleven tres victorias consecutivas, el hecho de vencer en el Pascual Guerrero al Deportivo Cali tiene a los santafereños con la ilusión de sacudirse de los 23 años sin triunfos en Barranquilla.
"Con 30 puntos estamos clasificados y nos quedan seis de locales, aunque quien quita vamos y ganamos en Barranquilla", dijo un optimista Germán González, DT 'cardenal', luego de vencer al QuindÃo.
Sin embargo, las circunstancias del torneo han hecho que ese tesoro conseguido en Cali, quizás, no sea suficiente y los jugadores prefieren no confiarse antes de enfrentar al Junior. "Lo hecho en Cali nos llenó de ilusión, de ganas, de Ãmpetu y lo ratificamos contra QuindÃo.
Sin embargo, el triunfo de MedellÃn el jueves contra Nacional apretó más la tabla y a nosotros nos va tocar remar un poco más porque hay equipos que tienen tres partidos de local", apuntó AgustÃn Julio, arquero cartagenero que volverá a la formación titular.
"Hemos hablado en estos dÃas y creemos que con 30 puntos no va hacer suficiente, habrá que hacer 33 y eso nos obliga a sumar de visitantes", comentó Luis Yanes, atacante de los capitalinos.
Incluso, para algunos, la cifra se queda corta si no se tiene una buena diferencia de goles. "El torneo está demasiado apretado e impredecible. Creo que hay que llegar a 32 ó 33, pero con una diferencia importante de goles a favor para evitar sorpresas -Santa Fe tiene +5-.", manifestó Norbey Salazar, quien será titular.
Acerca de su rival de este sábado, el DT González reconoce que "es un rival muy difÃcil, que el 'Metro' es una cancha amplia y el clima complicado. Va a ser duro, pero buscaremos un buen resultado".
A cinco fechas del final, con 15 puntos en disputa poner un pie en el cuadrangular semifinal todavÃa puede ser prematuro para Santa Fe, pero de conseguir en Barranquilla otra gesta como la obtenida en Cali, seguramente lo dejará cerca del objetivo.
Posibles alineaciones
Junior. Didier Muñoz; Hayder Palacio, John Valencia, Román Torres, César Fawcett; Jorge Casanova, Jossymar Gómez, Paulo César Arango, Giovanny Hernández; VÃctor Cortés y Luis Carlos Ruiz. Director técnico: Diego Umaña.
Santa Fe. AgustÃn Julio; Sergio Otálvaro, Germán Centurión, Jhonnier González y Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Norbey Salazar y Mario González; Ómar Pérez; Luis Yanes. Director técnico: Germán González.
Estewil Quesada
Corresponsal EL TIEMPO
Barranquilla
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Deportes
- Fecha de publicación
- 16 de abril de 2010
- Autor
Patrocinado por:




