Fallecieron los dos menores arrollados por un bus de TransMilenio en la avenida de las Américas

Fallecieron los dos menores arrollados por un bus de TransMilenio en la avenida de las Américas

El accidente se presentó en la calzada occidente-oriente frente a la estación Pradera.

14 de abril de 2010, 05:00 am

Ángelo Andrés González, un menor de 13 años, falleció cerca de las 7:30 de la noche en la Clínica de Occidente minutos después de que un bus de TransMilenio, que circulaba por la avenida las Américas con carrera 65, lo embistiera.

En tanto, José Miguel Rojas, también de 13 años, murió a las 11:20 de la noche en la unidad de cuidados intensivos de la clínica de Occidente. El cuerpo médico indicó que José Miguel presentó politraumatismo y traumo craneoencefálico severo, además de una afectación en sus pulmones a causa del impacto del articulado.

Los reportes entregados por la Policía de Tránsito indicaron que el accidente se presentó a las 5:30 p.m. en sentido oriente-occidente, frente a la estación Pradera.

Las autoridades investigan si los jóvenes arrollados, estudiantes del Colegio Nicolás Esguerra, intentaban ingresar al sistema TransMilenio sin cancelar el tiquete.

Voceros de TransMilenio indicaron que las causas del accidente están siendo investigadas por la Policía de Tránsito. Sin embargo, un testigo reveló a EL TIEMPO que el hecho se presentó momentos después de que un grupo de por lo menos 5 estudiantes del colegio Nicolás Esguerra cruzara la avenida Las Américas por un lugar prohibido y sin tomar precauciones.