Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Capturan a presunto cabecilla de las Farc y a un miliciano del Eln en Norte de Santander

Se trata de Yurgen Villamizar, alias 'Arley', cabecilla de la columna móvil 'Arturo Ruiz', de las Farc y Luis Ramón Martínez, alias 'Lucho', miembro de las milicias del 'Frente Héctor', del Eln.

Las capturas se produjeron por parte de las tropas del Batallón de Contraguerrillas Número 46 'Héroes de Saraguro', orgánico de la Trigésima Brigada del Ejército y por unidades de la Policía y la Seccional de Investigación Policial (Sipol) de Norte de Santander, ambos en el corregimiento La Gabarra, en Tibú.

'Arley' se enfrentó mediante fuego armado a las tropas, las cuales lograron neutralizarlo y trasladarlo a Cúcuta, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) para su respectiva judaización.

Al detenido se le incautó una pistola marca Browning 9 milímetros de las Fuerzas Armadas Venezolanas, dos proveedores para dicha arma, 88 cartuchos, cuatro detonadores eléctricos, un radio de comunicaciones de dos metros de alcance, dos ponchos, dos cintelas de uso privativo de las Fuerzas Militares, documentación alusiva a manuales de técnicas de combate de las Farc y un cuaderno con coordenadas.

Según informaciones de inteligencia militar el capturado estaría planeando la voladura de un puente en La Gabarra al momento de su detención y sería el encargado de realizar acciones de observación y entrenamiento de explosivitas para la fabricación y siembra de minas antipersonal y atentar contra la integridad de  las tropas.

Fue judicializado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas; rebelión y tentativa de homicidio y fue puesto a disposición de un fiscal con funciones de juez de garantías, quien le dictó medida de aseguramiento en la cárcel Modelo de Cúcuta.
'Lucho', por su parte, tiene 32 años de edad y es residente y oriundo de Teorema (Norte de Santander).

Según las investigaciones adelantadas, se encontraría realizando labores de inteligencia en el casco urbano con el fin de atentar contra la Fuerza Pública acantonada en este municipio, también encargado de la comercialización de alucinógenos y hombre de confianza de alias 'El Carnicero', segundo cabecilla de esta estructura guerrillera.

Contra 'Lucho' existe una orden de captura por los delitos de rebelión, tráfico y fabricación de estupefacientes, siendo dejado a disposición de la Fiscalía Especializada 29 de Cúcuta.

CÚCUTA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
13 de abril de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad