Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

"Solo tengo 12 mil pesos en mi cuenta"': Enrique Carriazo

Vuelve el hombre que llevó a la cumbre el 'rating' de RCN hace algunos años, convertido en Edilberto Reyes. Está en bancarrota, pero concentrado en la promoción de 'Una historia de amor'.

Carriazo, con un notable cambio físico, pone sobre las tablas un polémico tabú a través de la obra de teatro que escribió. Confiesa que, al fin, está haciendo lo que quiere y no lo que le toca, así sus finanzas estén ahora en la cuerda floja.

¿Qué tan fácil es dejar una exitosa carrera como actor para concentrarse como escritor?

Desde siempre he querido estar concentrado en la escritura. No había podido hacerlo porque uno quiere a veces esquivar ciertas cosas y termina haciendo otras. He hecho comedia, pero no es lo que me interesa, pero así es el ser humano, tiene que defenderse con algo para poder sobrevivir.

Pero usted se defendía muy bien, sus personajes siguen en la memoria de la gente, y ni hablar de lo bien que le iba con el rating...

Pero me sentía esquivando lo que realmente quería. Quien lee 'Una historia de amor' (la obra de teatro que se encuentra promocionando), quien lee lo que hago ahora va a decir 'pero no parece la misma persona'. Es cierto, esto que hago ahora tiene que ver más conmigo, por eso me gusta hablar más de eso. La gente podía pensar que antes me negaba a las entrevistas, no era eso; ahora lo puedo explicar, tiene que ver con que aparte de que no me sentía cómodo haciendo algo, mucho menos quería hablar de eso.

La gente se preguntó por qué nunca lo vieron sentado al lado de Jota Mario o al lado de las presentadoras en el set de farándula...

Esa es la explicación. No quería explayarme en algo con lo que no estaba tranquilo.

¿Es fácil renunciar a una carrera donde lo tiene todo?

Siento que necesitaba hacerlo ahora, porque si no la frustración se iba a agrandar. Por ahora el tema del dinero me parece gravísimo. Vamos a ver si esto fluye y se refleja que es una buena decisión. Acabo de ir al banco y pregunté cuánto es lo mínimo que hay que dejar para que no se cierre la cuenta. Dejé 12 mil pesos.

Alguna vez se dijo que usted le había pedido a su contador que le avisara cuando sus arcas estuvieran agotándose para poder regresar a la TV...

Esas son cosas que la gente se inventa para poder justificar mi ausencia y una especie de misterio. Si fuera cuando se acabara el dinero, ya estaría en TV hace mucho tiempo. A mí me tocó vender la casa para hacer esta obra. Tengo parte de responsabilidad en eso, porque si uno no resuelve, la gente resuelve por uno.

¿Siente que 'Una historia de amor' es su mejor carta de presentación en esta nueva etapa?

Me gusta pensar que las cosas hechas, si tienen que ver con lo que uno es auténticamente, van a tener un resultado esperado. No tendría nada que ver con el optimismo sino con la coherencia.

Otro dato sobre Carriazo

Durante la grabación de 'Los Reyes', Enrique Carriazo conoció al que hoy es el amor de su vida, la cubana Jacqueline Arenal.

 

Por Ronald Mayorga

Publicación
elenco.com.co
Sección
Entretenimiento
Fecha de publicación
6 de abril de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�