Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Los 10 parques temáticos más populares del mundo

La gente los prefiere por sus atracciones mecánicas o porque invitan a recordar la infancia. La lista pasa por diferentes lugares del mundo, como Estados Unidos, Europa o China.

Los parques temáticos no son una novedad y sin embargo cada año atraen a millones de turistas de todo el planeta. Nacieron con el concepto de atraer a los admiradores de una película, una saga o recrear un mundo de imaginación en un solo lugar.

Algunos baten sus propias marcas en visitas. Es el caso de 'Magic Kingdom', situado en Florida, Estados Unidos, que en 2007 llegó a recibir 17 millones de turistas. Otros recién inaugurados prometen ser también muy frecuentados, como es el caso del parque temático del chocolate, en Pekín, China.

Mediante información de www.arqhys.com, www.expedia.co.uk, www.overseas.com.au y www.ocholeguas.com hicimos una clasificación de algunos de los parques temáticos más populares. Estos son:

1. Magic Kingdom: Localizado en Walt Disney World (Orlando, Estados Unidos), posee más de 48 atracciones agrupadas por áreas temáticas que son: Main Street, Adventuraland, Frintierland, Liberty Square, Fantasyland, Tomorrowland y Mickey's Toontown Fair. En 2007 este parque tuvo un record de visitas de 17.060.000 personas.

2. Disneyland Resort en París: Quienes han estado allá lo califican como un sitio lleno de fantasía, capaz de convertir de nuevo a un joven a cualquier persona. Los desfiles que se realizan en Disney Village son la nota característica de este parque y cabe señalar que no hay que preocuparse por el hospedaje; para eso están los siete hoteles Disney con todas las facilidades y comodidades que brindan los mejores alojamientos de Europa.

3. Thorpe Park: Localizado en Londres, Inglaterra. Allí se encuentra la Nemesis Infierno, una montaña rusa emocionante y que hace temblar de susto a los más experimentados en este tipo de juegos mecánicos. Los amantes de las emociones fuertes salen satisfechos con esta experiencia.

4. Chessington (Reino Unido): Este parque se construyó alrededor de los cuentos infantiles, pero es especial para las familias con niños jóvenes o adolescentes que quieren compartir una aventura juntos. Beanoland y Toytown son sus mayores atractivos y otras nuevas atracciones que están llamando la atención de sus turistas son Squirrel Monkey Walk y la montaña rusa Dragon's Fury.

5. Universal Studios Los Ángeles: Los amantes de los efectos especiales y el cine sueñan con estar algún día en este lugar dedicado al séptimo arte. La idea central es que el visitante pueda sentir en la vida real sus películas favoritas, por medio de espectáculos, recorridos guiados y otras entretenciones. Es mejor no llevar niños menores de 10 años.

6. Parque Xcaret: Queda en la Riviera Maya, en la península mexicana de Yucatán. Las ruinas mayas, bañarse en las playas de aguas azul turquesa como la de Tulum o Isla Mujeres y pasar una jornada en el parque son algunas de las actividades que se pueden realizar en este lugar. El encanto está en su mariposario que alberga grandes ejemplares que se posarán en su cabeza, brazos y piernas sin ningún temor. El sitio no tiene grandes montañas rusas o atracciones mecánicas, pero a cambio ofrece toda clase de actividades para disfrutar de la naturaleza.

7. Parque Tivoli: Su nombre quedará por siempre en la historia de los parques temáticos, ya que según dicen es el más antiguo del mundo. Abrió sus puertas en Copenhague (Dinamarca) en 1843 y sigue prácticamente intacto desde su inauguración. Es una invitación a trasladarse a otra época y un consejo de quienes ya han estado ahí: es mejor ir por la noche, cuando todo el lugar está iluminado de forma especial y forma una atmósfera campestre.

8. Legolandia: Es el parque del conocido juego Lego. El tema del parque son los célebres bloques de plástico que dentro de él forman enormes figuras Lego de ciudades, montañas o playas. Existen parques Lego en Europa (Dinamarca, Reino Unido y Alemania) y uno en Estados Unidos, en California.

9. Parque del Chocolate (Pekín, China): Réplicas en chocolate de los guerreros de terracota o de la Gran Muralla china hacen parte de las curiosidades que se encuentran en este sitio inaugurado este año. El parque no sólo alberga estos dos hitos históricos, sino también porcelanas chinas de la dinastía Ming y prendas tradicionales convertidas en dulces. A las primeras 500 personas que acudieron se les permitió degustar un pedazo de otra réplica de la Muralla China.

10. Parque de Harry Potter: El sitio estará abierto al público desde el 18 de junio y promete ser uno de los más visitados del complejo de parques de Universal Studios de Florida. Los amantes de la saga del niño mago encontrarán la escuela de Hogwarts, el Bosque Prohibido, el tren fantástico y otros sitios conocidos por los admiradores de la historia.

En Colombia

El país también tiene parques temáticos que ameritan un viaje. Uno de ellos es el Parque Nacional del Chicamocha, el cual mezcla el turismo de aventura con los paisajes imponentes del Cañón del Chicamocha. Está situado en Santander a 60 minutos de Bucaramanga, capital del departamento.

Otro es el Parque Nacional del Café, en Quindío, donde se podrá aprender todo sobre la cultura cafetera del país.

En Panaca podrá aprender y disfrutar acerca de la vida en el campo. Hay dos, uno en Quindío y el otro en Cundinamarca, a 40 minutos de Bogotá.

Los parques naturales también son una excelente alternativa de entretenimiento. Y no puede quedar por fuera los parques de diversiones de Bogotá y sus alrededores como el Jaime Duque, Salitre Mágico, Divercity o Mundo Aventura, entre otros.

Con información de:

http://www.arqhys.com/construccion/parques-tematicos-visitados.html, http://www.expedia.co.uk/daily/inspiration/top10/theme-parks/default.aspx, http://overseas.com.au/blog/index.php/the-top-10-theme-parks/, http://www.ocholeguas.com/2009/12/04/otrosmundos/1259933496.html.

 


 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
30 de marzo de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�