Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Trasladan a Bogotá investigación del crimen del periodista Clodomiro Castilla

La Fiscalía General de la Nación ordenó trasladar la investigación a los despachos de Bogotá, con el fin de garantizar mayor transparencia en el caso.

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Pedro Ángelo Franco, dijo que agentes de la Dijín, también de Bogotá, acompañarán el proceso de recopilación de pruebas.

Sin embargo, aseguró que los elementos probatorios recopilados desde el momento del crimen el pasado 19 de marzo, no han permitido conducir la investigación hacia ningún autor material ni intelectual.

"Son elementos que no han tenido la contundencia que esperamos, pero continuamos en la labor de búsqueda de los criminales", dijo Franco, en rueda de prensa en Montería.

Recordó que existen 50 millones de pesos para ser entregados a quien delate a los asesinos del periodista.

Cadena de denuncia

El coronel Franco también indicó que en la Fiscalía en Montería existe un sinnúmero de denuncias hechas por Castilla en contra de varias personas, a quienes acusó de corrupción, amenazas y vínculos con paramilitares.

Esas mismas denuncias las había hecho públicas a través de artículos periodísticos en la revista de su propiedad "El Pulso del Tiempo", la cual alcanzó una circulación de diez ediciones.

En su última publicación, que empezó a circular a la par del mes de marzo, Castilla cuestionó un fallo judicial en contra del director del periódico monteriano El Meridiano de Córdoba, William Salleg, sobre un supuesto lío de tierras.

También transcribió textualmente una noticia publicada el pasado 19 de febrero por la emisora capitalina La FM, que da cuenta de una carta escrita por el ex secretario de Salud de la Gobernación de Córdoba, Manuel Troncoso, cuñado de Salvatore Mancuso.

En la misiva, "obtenida en exclusiva por la FM", según la transcripción, Troncoso revela la forma cómo fueron sustraídos dineros de manera ilegal de las arcas de la Gobernación para financiar las campañas al Congreso en el año 2006.

Otro de los artículos de la última edición de "El Pulso del Tiempo", está relacionado con un fallo de tutela en contra de Castilla, interpuesto por la actual gobernadora de ese departamento, Marta Sáenz Correa.

El fallo obligada al periodista a pedir disculpas a la Gobernadora por haber publicado en la edición anterior un fotomontaje con el rostro de Sáenz en el cuerpo de un fisicoculturista, lo cual fue considerado por la mandataria como un irrespeto a su integridad femenina.

Por las denuncias que según Castilla, había recibido de parte de desconocidos, la Policía en su departamento le asignó escoltas, los cuales al cabo de varios meses fueron retirados por solicitud del propio comunicador.

Sin embargo, las rondas policiales a su residencia no cesaron pese a las recriminaciones que según el coronel Franco, le hacía Castilla.

MONTERÍA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
26 de marzo de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: