Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Prostitutas extranjeras en Malasia buscan maridos locales para quedarse legalmente en el país

Algunas pagan hasta 1.500 dólares para que se casen con ellas y poder alargar su estancia.

Según las leyes de inmigración malasias, las mujeres forasteras reciben al contraer matrimonio con un ciudadano malasio un permiso de residencia provisional de tres meses, que luego se puede ampliar a un año y renovar cada año indefinidamente.

El director general del Departamento de Inmigración de Malasia, Abdul Rahman Othman, declaró al periódico 'New Straits Times' que cada vez más meretrices están utilizando esta vía para regularizar su situación y permanecer de manera legal en el país.

Otham explicó que aunque la prostitución es ilegal, no pueden deportar a las profesionales del sexo porque sus matrimonios son totalmente conformes a la ley.

En cambio, sí pueden ser perseguidas por las leyes contra el vicio que se aplican rigurosamente en Malasia, un país de mayoría musulmana y muy conservador en las costumbres.

En las últimas redadas de la Policía malasia, apenas 1 de cada 25 meretrices extranjeras estaba casada de manera legítima, pues la mayoría "ni siquiera recuerda el nombre de su marido, que tampoco sabe el de su mujer", añadió el responsable de Inmigración.

KUALA LUMPUR
Efe

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
23 de marzo de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: