Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Pacific Rubiales entregó moderna escuela en paraje rural de Puerto Gaitán, Meta

En la obra la compañía petrolera invirtió 1.816 millones de pesos y beneficiará a 135 niños, la mayoría indígenas de las veredas Rubiales y Santa Helena.

Mientras la sonrisa iluminaba sus rostros y con aplausos y canciones reflejaban su alegría y agradecimiento, una nueva opción de vida empezó a surgir para 135 niños de las veredas Rubiales y Santa Helena, dos parajes rurales a más de tres horas de camino en vehículo del casco urbano de Puerto Gaitán (Meta) y ubicados en medio del campo petrolero Rubiales.

El motivo: la entrega por la compañía Pacific Rubiales Energy de la moderna infraestructura de la escuela Nueva Rubiales, en la cual se educarán y edificarán los proyectos de vida de niños y jóvenes, la mayor parte indígenas de la región que, a diferencia de muchos que desde que nacen están 'condenados' a no tener futuro, ya sueñan con estudiar una carrera universitaria para sacar a sus familias adelante.

La primera impresión impacta, porque en medio del caluroso paisaje de sabana y la explotación petrolera se levanta la moderna infraestructura. Todo un privilegio para niños y jóvenes de regiones tan apartadas y en las cuales la acción del Estado es difícil que llegue.

La Escuela Nueva Rubiales

Su construcción se inició hace tres años con aportes de la compañía Metapetroleum en un terreno de cuatro hectáreas donadas por Luis Eduardo Rangel y Miguel Peña Torres, propietarios de la finca La Pradera.

Ahora, con la inversión de 1.816 millones de pesos de Pacific Rubiales Energy, se mejoró la infraestructura de la primera etapa y se dio al servicio la segunda.

La primera alberga los alojamientos del internado que funciona allí, donde 90 niños son apoyados por la Gobernación del Meta, que destinó para el 2010 144 millones de pesos, dentro del programa de manutención de los 72 internados que hay en el departamento.
La segunda etapa consta de las aulas de clase, baterías de baños, una sala de informática, salón teatrino y el polideportivo.

Los materiales utilizados, el diseño de las obras y la dotación del internado y la propia escuela, les permiten a los cuatro docentes que trabajan allí y a los dos que llegarán en los próximos días, así como a los 135 niños que cursan desde el grado preescolar hasta séptimo, disfrutar de óptimas condiciones para desarrollar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Por ahora, a la par con la explotación de crudo, la comunidad de la vereda Rubiales está feliz con el apoyo que recibe de las compañías petroleras.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
22 de marzo de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: