Patrocinado por:
El Real Madrid remontó al Sporting y consolidó su liderato
El conjunto 'merengue' venció 3-1 a su similar de Gijón. David Barral aadelantó al cuadro visitante, mientras que Van der Vaart, Alonso e HiguaÃn, los autores madrilistas.
El Real Madrid consolidó su liderato en la liga española al derrotar este sábado en casa al Sporting de Gijón por 3-1, en la 27ª jornada, después de remontar en el segundo tiempo un tanto en contra, aunque el Barcelona podrÃa ponerse con los mismos puntos si gana el domingo al Zaragoza.
El cuadro asturiano se adelantó en el minuto 53 con un tanto de David Barral, pero el holandés Rafael Van der Vaart, en el 54, y Xabi Alonso, en el 57, dieron la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos, antes de que el argentino Gonzalo HiguaÃn cerrara la cuenta en el 68, en su 20º gol en la liga.
Por su parte, Athletic Bilbao (6º) y Deportivo La Coruña (7º) pincharon como locales, viendo frenadas sus aspiraciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.
El equipo vasco empató en su estadio (2-2) con el Getafe (8º), mientras que los gallegos cayeron en su campo contra el Valladolid d (2-0), aunque el equipo castellano es 18º (antepenúltimo), pero obtuvo la primera victoria a las órdenes de Onésimo Sánchez, que llegó al cargo el 1 de febrero.
Athletic y Mallorca tienen ambos 42 puntos, uno menos que el Mallorca (5º) y el dos de deventaja respecto al Sevilla (4º), aunque sacan cinco unidades al Getafe en sus aspiraciones de al menos entrar en la próxima Europa League, la segunda competición continental.
En el otro partido disputado este sábado, el último clasificado, Xerez, se impuso por 2-1 al penúltimo, Tenerife.
- Estos fueron los resultados:
- Sábado:
Deportivo 0 - Valladolid 2
Athletic 2 - Getafe 2
Xerez 2 - Tenerife 1
Real Madrid 3 - Sporting de Gijón 1
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Deportes
- Fecha de publicación
- 20 de marzo de 2010
- Autor
Patrocinado por: