¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La verdad aunque duela: Alejandra Azcárate / Según yo

Redacción El Tiempo
Hablar de lo legítimo, lo ético, lo antiestético, lo censurable, lo lógico, lo conveniente o lo prohibido es juzgar casi siempre a priori lo realizado o pensado por los demás con base en un concepto individual sobre lo que consideramos que es correcto. En términos generales, esto se conoce como subjetividad. La misma que con descaro utilizaré aquí para determinar lo que está IN y OUT.
IN
-Marbelle por ser un espíritu libre, auténtico y contestatario. Representa con dignidad la vida del 87 por ciento de este país. No en vano su serie 'Amor sincero' revienta el rating demostrando que se pueden realizar en televisión historias populares con calidad, que no solo hablen de narcotráfico y prostitución.
-Respetar con tolerancia el llanto de los bebés en los aviones. Así no sean los hijos de uno, un dolor de oído en las alturas solo merece compasión.
-La dentadura natural. Está bien corregir discretamente ciertos puntos, pero no excederse con carillas, chaquetas, blanqueamientos y alargamientos que dan como resultado una sonrisa de pianola.
-Respetar los hombres ennoviados, comprometidos o casados. Si a la larga pensamos que son pocos los que valen la pena, esos sí que menos. 
-Reconocer que lo que es no cambia. Si cambia, no fue. Y si no fue, ¿para qué cambiarlo?
-Vivir solo. Levantarse sin gritos, comer recalentado, dejar morir el helecho, apagar tres veces el despertador, embolatar los zapatos en la sala y disfrutar el mágico sonido del silencio.
-Bad romance, de Lady Gaga, Mi cama huele a ti, de Tito el Bambino y Yo no sé mañana, de Luis Enrique. Son canciones que sin importar el género, por fin lograron plasmar en notas la realidad de las relaciones contemporáneas alejadas de la cursilería del amor eterno.
OUT
-Utilizar frases de cajón como si fueran oraciones filosóficas de alta profundidad, tales como: "Todos debemos poner nuestro granito de arena", o "Que hablen bien o mal de mí, pero que hablen".
-No conocer los conceptos básicos del singular y del plural. Un tenis, dos tenis. Un fan, dos fans.
-Las flores en la cabeza. Aunque soy fanática de los tocados, gorros, diademas, hebillas y todo tipo de accesorios para el pelo, no soporto un rosetón más. Fueron lindas cuando nadie las usaba. Ahora parecen todas impulsadoras de Don Eloy.
-La gente que habla la mitad en inglés como si su mente boyacoyanki no coordinara el castellano para expresarse, sabiendo que a duras penas logran de corrido hacer un pedido en Mc Donald's.
-Predicar la espiritualidad sin soporte. Hablar del poder del yo interior, de las capas emocionales del ser y la generosidad del alma, al tiempo que le lanzan el carro al muchacho limpiavidrios y gritan a la empleada del servicio.
-El uso de la minifalda para mostrar lo inmostrable, los vestidos de flecos, la bota campana cuando miden 1,59 m, los escotes que dejan al descubierto la glándula mamaria y las plataformas de corcho que solo provocan estallarles una botella.
-La gente que no vota y sigue criticando las elecciones sin tomar partido. Después no lloren si queda NO-emí.
Lo cierto es que todos estamos OUT-orizados a cometer errores, pero somos responsables de asumirlos para no quedar en la IN-munda.
Alejandra Azcárate
Periodista y politóloga del Emerson College, de Boston. Presentadora de 'Ellas dicen', Canal Discovery Home and Health, locutora y actriz que actualmente presenta el stand up comedy 'Descárate con la Azcárate' por toda Colombia. También es propietaria de la famosa tienda de ropa y accesorios de vanguardia El cuchitril.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO