Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Fueron decomisadas 20 toneladas de alimentos en la frontera colombo-venezolana

El operativo fue realizado por militares del Destacamento de Fronteras No. 11 de la Guardia Nacional, cuando iban a ser pasadas a territorio colombiano a bordo de dos vehículos de carga tipo furgón.

El teniente coronel Alfredo González, comandante del Destacamento No. 11, dijo que dos vehículos de carga fueron interceptados cuando se desplazaban por una trocha que conduce a territorio colombiano, por el sector Libertadores de América, en  San Antonio del Táchira.

En uno de los furgones eran transportados 2.150 kilos de suero de leche en polvo, en 66 bultos de 25 kilogramos y 20 bultos de 25 kilos. En la zona fronteriza está prohibida la comercialización de este rubro, en bultos, precisamente para evitar el contrabando hacia territorio colombiano.

El otro furgón transportaba 17.250 kilogramos de azúcar refinada, en 350 bultos de 50 kilogramos.

En el procedimiento fue detenido el conductor de un vehículo, mientras que el otro logró darse a la fuga, cuando se percató de la presencia de la comisión militar.

La mercancía, los vehículos y el detenido fueron puestos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, por tratarse de la presunta comisión del delito de contrabando.

Para impedir la comisión de este tipo de ilícitos, la Guardia Nacional instaló puntos de control móviles en sitios estratégicos de San Antonio, por donde 'bicicleteros', motociclistas y vehículos tratan de pasar mercancías de contrabando hacia territorio colombiano.

CÚCUTA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
16 de marzo de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�